Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Yo "no soy hipócrita”: Víctor Castro sobre unión política de Armida y Rubén

Pidió que dejen de buscarle mangas al chaleco en el tema del retiro de los derechos políticos de la alcaldesa cabeña, ya que fue derivado de una denuncia que sí procedió

Yo "no soy hipócrita”: Víctor Castro sobre unión política de Armida y Rubén

La Paz, Baja California Sur. El delegado de programas federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, fue cuestionado por Diario El Independiente sobre la unión de Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quienes anunciaron que van juntos como fuerza política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2021.


Cabe recordar que el sábado pasado ambos alcaldes encabezaron un evento multitudinario en San José del Cabo (SJC), donde Castro Cosío brillo por su ausencia, a lo que informó que fue porque no lo invitaron, agregando que de haber recibido esa invitación no hubiera asistido.


“Hay eventos en donde como que a uno le limitan el derecho de admisión, porque hay coincidencias entre un equipo y otro, hay coincidencias de hacer un evento. Hemos hecho eventos donde se invitan y no van, entonces son diferentes circunstancias, muy legítimas, no hay nada qué criticar, es su pleno derecho que se reúnan, poca gente, mucha gente, exageradamente gente, no hay problema. Desde mi muy humilde punto de vista lo más correcto es que cada quien esté, que tengan derecho a juntarse con sus afines y ellos dos son afines, simplemente les respeto esa afinidad. Yo no tengo ya afinidad política en ese sentido, ha sido evidente, no me complico la existencia, tampoco soy hipócrita, no me invitaron. Me preguntaron: si me hubieran invitado hubiera ido: no”, dejando claro que no tiene coincidencias políticas con el proyecto de los alcaldes morenistas.


Sobre el castigo que la alcaldesa de Los Cabos recibió de parte de Morena por un acto de nepotismo, Castro Cosío aseguró que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena es un órgano muy respetado, el cual ya aplicó una sanción derivado de una denuncia que se hizo en contra de la alcaldesa, algo a lo que no deberían tratar de ponerle otros adjetivos, como lo han hecho Rubén y Armida que llaman al caso “golpe político”.


“Quien determinó la sanción fue un organismo interno muy respetable, que no nos guste la sanción y le quieras poner otro tipo de adjetivos y buscarle mangas al chaleco es otra cosa de mala fe, es simplemente una sanción ante una denuncia que se hizo pública, en su tiempo se tuvo todo para hacerlo. Yo he sido denunciado, pero si no procede no procede y si procede aquí que se preocupen. El organismo de Honor y Justicia de Morena es un organismo serio”.


Diario El Independiente cuestionó al delegado federal sobre si estaría dispuesto a apoyar a Armida y Rubén en caso de que él no sea el elegido para representar a Morena en el 2021, pregunta que prefirió no contestar.


“Me reservo ese derecho, en su momento lo voy a decidir. Me voy a reservar ese derecho individual de un militante de la izquierda de toda la vida, creo puedo explicarlo bien y en su momento lo haría, cuando esté fuera de la delegación y que los resultados se den a conocer no tengo problemas, tampoco me voy a ir de Morena”, dijo Castro Cosío.


Es sabido que existe una amistad entre Víctor Castro y el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Leggs Castro, quien no es cercano a la alcaldesa y se dice quiere también la alcaldía de Los Cabos. Al respecto, Víctor Castro añadió que tiene una amistad con Leggs y dejó entrever que hay apoyo, pero recordó que hay más personas igual de cercanas a él que tienen interés en ser candidatos de Morena, por lo que será respetuoso de lo que decida el partido.


“Sí, yo lo he manifestado antes, pero ya después de que fui delegado lo he invitado a todos los eventos oficiales y todo porque le tengo respeto, consideración. Pero hay otro compañero, también de Morena y que por respeto a ellos yo ya he tenido… cuando era él solo no tenía problemas, pero ahora hay más. Está Héctor Torres, un compañero con el que me une una vieja amistad, por respeto a ellos ya que se decidan. Yo ya he platicado con ellos y a los dos los estimo y aprecio, si surge otro tengo que ser muy respetuoso”.