Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Visitantes del segmento de lujo, los que más han aportado a la recuperación restaurantera

Este tipo de visitantes son los que salen a comer a restaurantes, a diferencia de los de menor poder económico, que se quedan al interior de los hoteles

Visitantes del segmento de lujo, los que más han aportado a la recuperación restaurantera

San José del Cabo, Baja California Sur. El cambio que tuvo el semáforo epidemiológico de naranja 4 a amarillo 3 ha sido benéfico para el sector restaurantero, que mira con optimismo los avances y espera que pronto se pueda llegar a ocupaciones como las de años pasados.


Mientras eso sucede, recuerdan a los comensales que están operando con un 50 por ciento de aforo permitido, así lo dijo el integrante de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, Giammarco Vela. Explicó que, de acuerdo a las últimas cifras, la recuperación del sector ha sido del 70 por ciento respecto al año anterior, esto por supuesto tomando como límite los aforos permitidos.


Si bien, las cifras son positivas, la realidad es que no todo el tiempo la ocupación hotelera va de la mano con la restaurantera, ya que muchos de los visitantes al destino prefieren quedarse dentro de los hoteles y son pocos los que salen a los restaurantes informó Vela. Pero de los que salen, son aquellos visitantes con alto poder adquisitivo, que son considerados turismo de lujo.


“El segmento de lujo de los turistas con capacidad económica más alta ha sido muy activo y tiende a visitar los restaurantes, lo que ha reflejado una buena recuperación”, dijo el empresario restaurantero. Sin bien, la temporada alta, o lo que se espera de ella, está a punto de comenzar, se les recuerda a los restauranteros que Canirac no participará en eventos especiales de Halloween o Día de Muertos, esto para evitar aglomeraciones.