Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Transporte público continúa violando disposiciones sanitarias

•      Usuarios continúan observando cómo los cupos son sobrepasados y se permite el ascenso sin cubrebocas sin que las autoridades hagan algo.

Transporte público continúa violando disposiciones sanitarias

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ciudadanos de Los Cabos que toman medidas de sanidad debido al COVID-19 continúan reportando cómo son más los lugares que no acatan las disposiciones sanitarias y exponen a los consumidores y usuarios al contagio.

Hace una semana Diario El Independiente publicó la fotografía de una unidad de Ruta del Desierto que iba sobrepasada en cupo y permitió el ascenso a la unidad de personas sin cubrebocas.

De nueva cuenta a la redacción de este medio llegó otra fotografía, ahora acusando a las unidades de transporte urbano, por permitir el ascenso a la unidad sin cubrebocas y con sobrecupo, ya que se observa en la fotografía a personas que van de pie. En otra foto, pero ahora de la empresa Ruta del Desierto, se repite la misma historia.

“Cuesta 12.50 la posibilidad de ser un infectado más COVID en Los Cabos”, relató el usuario que tomó la foto ayer, antes de las siete de la mañana, hora pico del uso de unidades.

Transporte público continúa violando disposiciones sanitarias

El pasado lunes la Mesa Covid, del Consejo Coordinador de Los Cabos, expuso ante las autoridades el problema reportado en las unidades de transporte y solicitó mayor vigilancia y por supuesto aplicación de protocolos y sanciones en caso de ser necesario, pero sobre todo apeló a la consciencia ciudadana y la importancia de cuidarse realmente si esperan que el destino llegue al anhelado semáforo verde.

Asimismo, este medio intentó buscar al representante del sector de transporte público, Pascual Álvarez Martínez, de Transporte Colectivo S.A. (Tracolsa) para conocer su postura ante las denuncias de los usuarios y cómo es que acatarán las medidas sanitarias, sin tener éxito.

Mientras los días pasan, los contagios aumentan y el temor del sector empresarial, turístico y gran parte de la población dé un retroceso en el semáforo.