Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• Derechos electorales


El quitarle sus derechos para participar en este proceso electoral   para la presidenta de Los Cabos, es estrategia de quienes ven peligro en Armida Castro Guzmán.  Fuerte carta política.  Como es del   equipo de Leonel Cota Montaño, pretenden pegarle al propio LCM, a su hermana Rosa Delia, actual secretaria general del Ayuntamiento cabeño y al tesorero municipal. Rigoberto Arce Martínez, que, según opiniones generalizadas en el municipio sureño, está bien posicionado, tiene buena imagen pública, capacitado para presidir el gobierno municipal. Si los artífices de este ataque electorero están convencidos de que hicieron un gran trabajo la realidad es que enseñaron el cobre…

 

Si en MORENA acusan a Armida Castro de nepotismo ¿Quién va a cerrar la puerta?  Bien dicen que la ley se aplica a los enemigos, pero a los amigos se les interpreta…. Aunque la diputada federal morenista por BCS, Ana Ruth García Grande voluntariamente se descartó de buscar la gubernatura estatal, puede ser candidata a senadora u a otra posición de elección o por designación. Deslindándose de aprobar la cancelación de los fideicomisos, apoyando la permanencia del FOBDEN a nivel nacional dice mucho de sus convicciones. Ojalá que no la vayan a pasar a cuchillo por defender lo que considera que merece ser defendido… Ella sabe bien lo indispensable que es el FONDEN para México y para BCS…

 

Los problemas de OOMSAPAS La Paz, justo es decirlo, no empezaron en este trienio, vienen arrastrándose desde hace años.  Durante la administración del presidente Miguel de La Madrid Hurtado, a través del Artículo 15 constitucional las comisiones del agua potable y alcantarillado (CAPA) pasaron de los gobiernos estatales a los municipales.  En el ayuntamiento de La Paz, señalan los enterados, muchas veces los ingresos del organismo han sido utilizados para financiar   urgencias administrativas y campañas políticas.

 

Diariamente manejan efectivo, los empleados recuerdan que poco antes de que cerraran las cajas, hasta sus oficinas llegaban altos funcionarios a llevarse todo el efectivo recaudado, dejando los cheques. Otra causa es la condonación y cancelación con fines partidistas y electorales de adeudos a usuarios a cambio de sus votos. Señalando ahora la situación   del OOMSAPAS La Paz para culpar a Marcelo González Angulo, su director general es demostrar un total desconocimiento (convenencieramente) de la reciente historia política de la entidad...  

 

Nuestras condolencias para las familias Meza Torres y derivados por el fallecimiento por COVID 19 del Prof. José Rubén Meza Torres. Nuestra comprensión para nuestros amigos Jesús Yépis  Angulo y Blanca Meza Torres, porque tras de perder a José Rubén, perdieron a su nietecito recién nacido. También para los padres del bebé, nuestra solidaridad… Hasta la semana próxima Dios mediante.