Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

• El polémico tema del aborto


Se espera que la penosa etapa por la que atraviesa el Congreso del Estado haya llegado a su fin. El tiempo se vino encima y en su último año, con elecciones en puerta, poco podrán hacer... No obstante, la difícil situación económica en la que se encuentran los cinco municipios de BCS hay aspirantes para sus presidencias. Lo hemos dicho, las deudas de los ayuntamientos son institucionales, no personales de las y los ediles ni de sus colaboradores. Quienes presidan los ayuntamientos recibirán buenos sueldos, bonos, gas gasolina, fondos para apoyos a población, etc. El municipio de Los Cabos, seguramente será el primero en salir a flote gracias a que es uno de los principales polos turísticos nacionales e internacionales… Para presidirlo hay aspirantes varones hasta ahora ninguna mujer.  Últimamente se está manejando al tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez. Comentan que ante la población cabeña  encabezan posicionado, goza de buena reputación, hombre de familia… En Comondú, vuelve a ser noticia Ramón Santini Pons…

 

Tema controvertido el del aborto. Calificado como crimen de lesa humanidad, porque atenta contra la raza humana, contra seres que desde su concepción vienen vida, que debe ser defendida a toda costa.  Desde hace décadas hay métodos anticonceptivos probados sobradamente.  Limitan, impiden la concepción, nacimientos no deseados, ni por sus madres ni por sus padres porque a los hijos los consideran un estorbo. Si no quieren hijos, utilicen cualquier método anticonceptivo y no aborten, tampoco traigan seres a sufrir explotación sexual, laboral, golpeados, mutilados, torturados, violados, sin hogar y sintiéndose rechazados desde antes de nacer.

 

Hay otra opción, las intervenciones quirúrgicas para evitar embarazos, en hombres y mujeres.   La trata de seres humanos en toda la historia de la humanidad ha sido muy lucrativa Actualmente, con todos nuestros adelantos y el avance de la civilización, sigue siendo un negocio que beneficia a quienes solo aspiran a su enriquecimiento sin importar el daño que causan.  Hay doctrinas religiosas que prohíben a sus feligreses el uso de métodos anticonceptivos.  Pero ninguna iglesia, ningún gobierno, ni país en el mundo, aunque sean ricos, pueden hacerse cargo de los seres humanos que nacen diariamente, abandonados y martirizados.  Niñas y niños de corta edad o cuando apenas entran a la adolescencia, vendidos a cambio de dinero o drogas a burdeles, pederastas, para tráfico de órganos, como esclavos con todo lo que esta horrenda situación conlleva.  Quienes no deseen hijos y quieran seguir viviendo sin ataduras, adopten el método anticonceptivo que más les acomode u opérense y síganle   sin causar daño a seres indefensos. Hasta la semana próxima Dios mediante.