Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

SEP: ahora sí, ya se pagó el bono a trabajadores jubilados

·      Más de 4 mil cheques se distribuyeron para solucionar el problema

SEP: ahora sí, ya se pagó el bono a trabajadores jubilados

La Paz, Baja California Sur. Luego de que cientos de profesores jubilados y pensionados recibieron cheques por un bono anual para darse cuenta de que los talones emitidos por el Gobierno del Estado no tenían fondos en el banco, el secretario de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez, aseguró que el problema tuvo pronta solución: "en un par de horas".


Entrevistado en las afueras del Congreso del Estado, Jiménez Márquez afirmó que no se trataba de una falta de fondos sino de un error en la distribución del recurso.


“El problema se resolvió en un par de horas”, afirmó Jiménez Márquez para confirmar que “se distribuyeron alrededor de cuatro mil novecientos sesenta y cinco cheques a los trabajadores” dijo a Diario El Independiente. 


Ello significa que los bonos de 7 mil pesos representan una erogación de 34 millones 750 mil pesos

Jiménez Márquez agregó que el cheque es válido aún para quienes fallecen en el proceso de la entrega del recurso para que lo cobre la esposa o la familia del trabajador jubilado. Aun así, cientos de trabajadores tuvieron que dar vueltas durante esta semana y la anterior en sucursales bancarias, planteles educativos y finalmente ante la sede de la secretaría, donde recibieron el talón que no rebota en los bancos.


SEP: ahora sí, ya se pagó el bono a trabajadores jubilados


En dicha entrevista, Jiménez Márquez confirmó sus aspiraciones políticas: “en lo que me permite la libertad de expresión”, dijo, pero no mencionó planes para dejar su cargo al frente de la educación del estado, sólo se limitó a afirmar que sus acciones son porque “estamos haciendo un tema de escarnio y de ver cuáles son las posibilidades”.


Cuando Diario El Independiente le preguntó cuál sería el cargo al que le gustaría aspirar, sólo afirmó que “estamos construyendo el propósito de ir a la grande”.