Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ruegan restauranteros a la comunidad no relajar las medidas sanitarias

·   Un retroceso en el semáforo representaría un duro golpe para los negocios que reportan reservaciones altas para fin de año.

Ruegan restauranteros a la comunidad no relajar las medidas sanitarias

San José del Cabo, Baja california Sur. Aunque las cifras de recuperación son mejores en Los Cabos que en algunos otros estados de la república, la realidad es que al sector empresarial e incluso a la propia Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) les preocupa un posible retroceso en el nivel del semáforo epidemiológico, esto al darse cuenta que a pesar de los llamados y los esfuerzos la ciudadanía relajó las medidas sanitarias y los contagios no cesan.

La posibilidad de un regreso es tan real que el sector restaurantero hace un llamado desesperado y literalmente rogó a la población cuidarse mucho, ya que de ir para atrás sería casi imposible que algunos restaurantes se recuperen, dijo Roberto Jiménez Moreno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos.

“En Los Cabos estamos viendo ya las consecuencias del aumento de la movilidad, combinado con una fuerte falta de medidas tanto en establecimientos comerciales como en el transporte y la convivencia social privada, podemos ver que como sociedad nos hemos relajado porque todavía está bien”, explicó Jiménez Moreno.

El líder restaurantero añadió que durante los últimos días se ha visto un mayor número de casos activos de COVID-19, que en meses atrás no se tenían, esto deja clara la tendencia de que si no se refuerzan de inmediato las medidas de distanciamiento social y sanidad el rebrote no se podrá evitar.

“Existe la muy tangible posibilidad de regresar incluso a rojo, perdiendo la posibilidad de operar nuestros negocios y cerrar el destino que se proyecta muy bien para final de año, algo que necesitamos desesperadamente”, declaró Roberto Jiménez.

“Desde la mesa directiva les rogamos no relajarnos, seguir trabajando en conjunto porque está en nuestras manos lo que pase en los siguientes meses, así como el futuro y la economía de nuestros negocios”.

El restaurantero indicó que está comprobado que al cumplir los protocolos sanitarios se logra bajar la ocupación hospitalaria, lo que logra sumar actividades que representa trabajo para todos.