Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Renunciará Óscar Leggs para buscar la candidatura por alcaldía de Los Cabos

•      Confía que está bien posicionado con Morena y no será difícil obtener la candidatura

Renunciará Óscar Leggs para buscar la candidatura por alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El próximo mes de noviembre se cumplirán dos años desde que Óscar Leggs Castro ganó la consulta ciudadana y fue nombrado delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), y será precisamente el próximo mes cuando presente su segundo informe de gestiones, para posteriormente renunciar al cargo y buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Los Cabos.

Esto en medio de supuestas denuncias en su contra por un préstamo no pagado y su nula relación con Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos quien incluso lo ha señalado de también cometer actos de nepotismo, sin que se le castigue como a ella. 

Se sabe que Leggs Castro cuenta con el apoyo del delegado de programas federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, quien declaró hace unos días que no tiene tampoco, al igual que Leggs, empatía política con Jesús Armida Castro Guzmán, la alcaldesa a su vez ha mostrado públicamente su interés porque el actual tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, sea el candidato de Morena a la alcaldía. 

A la carrera por la candidatura de Morena se suma Héctor Torres Mendoza, quien también es apoyado por Víctor Castro, y el diputado paceño Carlos Van Wormer, por lo que la contienda no será fácil para el aún delegado de CSL.

El delegado confía que logrará la candidatura, añadiendo que la “lucha interna” por la candidatura no es lo que le preocupa, lo que le preocupa es lograr la unidad al interior de su partido.

Se prevé que su renuncia se presente después del 15 de noviembre y dedicarse así de lleno a buscar la candidatura. Diario El Independiente cuestionó al todavía delegado sobre quién será designado su suplente o cómo sería el proceso, algo que dijo desconocer por completo, pero al conocer la mala relación que la alcaldesa lleva con el delegado, se piensa que podrá ser una persona con la que sí tenga empatía política.