Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ramiro Ruiz lamenta el “golpe político” que sufre Armida Castro

·      El diputado llamó a la unidad en Morena, aunque pocos morenistas acudieron a su llamado para apoyar a Mario Delgado por la presidencia nacional del partido

Ramiro Ruiz lamenta el “golpe político” que sufre Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. La noche del miércoles la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, anunció como, es su costumbre, en redes sociales y no de forma muy clara, que hará equipo junto con el alcalde La Paz, Rubén Muñoz, tras darse a conocer que sus derechos partidistas le fueron retirados por la acusación que se hiciera en su contra por un acto de nepotismo, dejándola fuera de toda posibilidad para contender por una candidatura en el 2021.


Sin embargo, la resolución que tomó la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de Castro Guzmán sorprendió a más de uno, como a Ramiro Ruiz Flores, quien consideró todo una estrategia política.


“Es una rudeza innecesaria. Estoy convencido de que si hay una forma de llegar al poder no es golpeando a los otros compañeros”, dijo el diputado, quien estuvo en Los Cabos junto con  los diputados Sandra Moreno, Carlos Van Wormer y Héctor Pillado, para hacer campaña en favor de Mario Delgado, quien busca la presidencia nacional de Morena.


Ruiz Flores citó a Mario Delgado y recordó que es necesaria la unidad en Morena para lograr el triunfo.


“No hay que pelearnos ni confrontarnos, nos está diciendo que es un solo equipo de Morena. Lamento mucho lo que le está pasando a la compañera Armida Castro, no lo comparto, al contrario, tenemos que buscar la unidad”, llamó Ramiro Ruiz.


No obstante, esa unidad a la que convocó no apareció, ya que a sus actos en Los Cabos en favor del diputado delgado no aparecieron morenistas como Víctor Castro, Rubén Muñoz o Armida Castro, quienes fueron invitados, reflejando la división completa que existe en Morena Baja California Sur (BCS).