Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Pruebas masivas para la detección del COVID-19 será para toda la IP

•      Las pruebas son deducibles de impuestos y buscan lograr dar con los casos asintomáticos y detener la cadena de contagios.

Pruebas masivas para la detección del COVID-19 será para toda la IP

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras el éxito que ha representado para el sector hotelero su participación en el programa de pruebas masivas de COVID-19 ha implementado con apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSA), el sector empresarial del municipio de Los Cabos a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), anunció que el programa se abre para toda la iniciativa privada del municipio, a fin de dar con aquellos casos que no presentan síntomas y así detener la cadena de contagio de Coronavirus.

De acuerdo al sector hotelero, de un total de mil 800 pruebas se han detectado 40 casos positivos, eso equivale al dos por ciento de las pruebas aplicadas, pero el sector cuenta con cerca de 40 mil empleados.

Julio Castillo Gómez, presidente del CCC, informó que espera contar con la participación de cámaras y asociaciones como Canaco y Canirac para la aplicación de pruebas.

Para la realización de las pruebas las empresas sólo están pagando 600 pesos cuando en el mercado cuestan al menos cinco veces más,  en Los Cabos el costo de una prueba de PCR, la más efectiva del mercado conocida como “prueba de hisopo” tiene un costo de 5 mil 500 a 6 mil 500 pesos por prueba,  el gobierno da un subsidio de 600 pesos aproximado. Cabe mencionar que las pruebas además son deducibles de impuestos lo que abona a los costos y a la transparencia asegura la IP.