Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Promueven “cura sudcaliforniana” contra COVID-19 ante Hugo López-Gatell

El ingeniero Alfonso García Urbina, creador de productos como “Botiquín”, dice tener la cura contra coronavirus; el subsecretario de Salud dijo que no hay curas científicamente probadas para la enfermedad viral

Promueven “cura sudcaliforniana” contra COVID-19 ante Hugo López-Gatell

La Paz, Baja California Sur. La más reciente conferencia del titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, tuvo un giro inesperado cuando una persona que se dijo científico, pidió al funcionario federal que permita la venta de lo que llamó “la cura del COVID-19”. El académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) aseguró que su formulación pasa una prueba positiva a negativa con sólo usarlo en la frente.


Se trata del ingeniero Alfonso García Urbina, creador de productos como “Botiquín”, quien dice contar con estudios científicos que prueban que su nuevo producto, "Hydrotene", es efectivo para erradicar el Coronavirus.


La cura sudcaliforniana contra el COVID-19 fue presentada por la periodista Silvia Polo, del medio conocido como “Así lo dice Lamont”.


Promueven “cura sudcaliforniana” contra COVID-19 ante Hugo López-Gatell


“Es un nutriente que tiene cientos de miles de pruebas en México de que ha levantado a la gente del COVID en todas sus etapas'', sostuvo al recibir el uso de la voz del propio López-Gatell para pasar el micrófono al ingeniero.


“Es criminal y hasta pecado que este producto no se dé a conocer”, expresó el académico, que dijo que “la eficacia” es “del cien por ciento”.


“Vengo desde La Paz, donde está asentada una industria que vengo impulsando por 30 años […] Yo me lo aplique hace 5 años en la frente y desde entonces no he tenido gripa ni mi familia”, dijo, al informar que quería hacerle llegar “documentos que prueban que el COVID-19 positivo o presente puede pasar a COVID-19 negativo o ausente de 48 a 72 horas […] Los síntomas inmediatamente comienzan a remitirse”, afirmó.


Promueven “cura sudcaliforniana” contra COVID-19 ante Hugo López-Gatell


Hugo López Gatell respondió que, aunque hay formulaciones que dicen curar el coronavirus, hasta el momento ninguno ha logrado probar científicamente que lo haga.


“Esperamos que sea evidencia científica consistente de acuerdo a métodos, pero no se tome esto como una ventanilla de entrada para su aprobación”, pidió el subsecretario, al invitar a quien se dice científico sudcaliforniano a realizar los trámites conducentes para aprobar el uso del llamado “Hydrotene”.