Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Por séptima vez consecutiva Canadá, EEUU y México amplían cierre de fronteras

•      El cierre de fronteras terrestres ha beneficiado a las rutas aéreas.

Por séptima vez consecutiva Canadá, EEUU y México amplían cierre de fronteras

San José del Cabo, Baja California Sur. Por octavo mes consecutivo los gobiernos de Canadá, Estados Unidos (EEUU) y México extendieron el cierre entre sus fronteras terrestres, las cuales permanecen cerradas desde marzo y solo se limitan a viajes esenciales.

El anuncio fue dado a conocer por el Departamento de Seguridad de EEUU y se estima que el cierre permanezca hasta el 21 de noviembre de este año, esto derivado de la ola de contagios que no cede en el país vecino, lo cual lo coloca como el país que más casos de COVID-19 tiene en todo América.

Fue en marzo de este año cuando se comenzó con la medida, la cual se limitó en una primera etapa a los viajes terrestres y por avión, posteriormente el cierre de frontera aérea se levantó entre EEUU y México, lo cual sin lugar a dudas ha beneficiado mucho a Los Cabos, a comparación de otros destinos turísticos del país, debido a la cercanía que tiene con California, el mayor emisor de turistas estadounidenses hacia Baja California Sur (BCS).

Para incentivar el turismo internacional, la Secretaría de Turismo (Sectur) tiene identificadas 37 rutas entre México y Estados Unidos con una duración de tres a cuatro horas, que corresponden a la tendencia de viajes cortos que el turismo presenta actualmente, en su mayoría desde Los Ángeles, Chicago, Atlanta y San Francisco, beneficiando así a Los Cabos, destino que incluso cerrará el año con nuevas rutas aéreas desde EEUU, lo que genera que el cierre de fronteras terrestres no impacten tanto en la llegada de estadounidenses.

Entre Canadá y México se estima que hay 22 rutas con una duración de tres a cuatro horas de vuelo, principalmente desde Toronto y Winnipeg a destinos como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Los Cabos. En el destino ya se tuvo el regreso de aerolíneas canadienses que dejaron de operar vuelos hacia el destino desde marzo de este año.