Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por falta de defensa jurídica, Ayuntamiento perdió juicio de amparo en Palmilla

·      Esto por la construcción de la polémica caseta que se pretende construir en la zona

Por falta de defensa jurídica, Ayuntamiento perdió juicio de amparo en Palmilla

San José del Cabo, Baja California Sur. La regidora Tabita Rodríguez Morales, presidenta de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano, expuso ante el Cabildo de Los Cabos que el Ayuntamiento perdió un juicio de amparo que se interpuso en contra de Palmilla San José Inmobiliaria por el tema de la construcción de la polémica caseta, esto a inicio de este año, derivado del mal trabajo realizado por el representante legal del Ayuntamiento, Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal.


La regidora explicó que en febrero de este año el apoderado legal de la sociedad mercantil Palmilla San José Inmobiliaria S.A. de C.V. interpuso un amparo en contra del punto de acuerdo de Cabildo, en el cual se determinó el retiro y suspensión de la construcción de la caseta.


El amparo que interpuso la inmobiliaria les fue concedido debido a que el juez determinó una inconstitucionalidad del artículo 39 inciso I Fracción EE el cual le da facultades al Palmilla San José Inmobiliaria,  no se le otorgó el derecho a audiencia.


“Quizá a muchos no les importa lo que esté hablando, pero es importante que se enteren porque el Ayuntamiento está perdiendo los amparos […] La omisión y falta de pericia del síndico municipal hace que el juez proteja a Palmilla San José Inmobiliaria y les otorga el amparo, el juez dictamina que se reponga el procedimiento administrativo, es decir que se les dé el derecho de audiencia”, expulsó Rodríguez Morales.


Explicó la regidora que aún no es tarde para defender lo que en derecho es justo, cuando es del pueblo cabeño, motivo por el cual la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, continuará trabajando para que se evite la continuación de la construcción de dicha caseta por falta de defensa jurídica, de quien representa al Ayuntamiento de Los Cabos, es decir el síndico municipal.