Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide morenista que los aspirantes a candidatos renuncien de una vez

• Es importante que si quieren participar en el proceso electoral presenten su renuncia de inmediato, pidió Héctor Torres

Pide morenista que los aspirantes a candidatos renuncien de una vez

San José del Cabo, Baja California Sur. Héctor Torres Mendoza es uno más de los perfiles del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que buscará la candidatura por la alcaldía de Los Cabos. Desde hace varios meses dejó las filas de la administración municipal, en donde fungió primero como gerente del agua potable del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) en Cabo San Lucas (CSL) y posteriormente coordinador de Atención Ciudadana.

Sin embargo, con el anticipado proselitismo que muchos actores políticos han iniciado desde hace ya varias semanas, como los alcaldes de La Paz, Rubén Muñoz, y de Los Cabos, Armida Castro; la secretaria del Ayuntamiento, Rosa Delia Cota; el tesorero municipal, Rigoberto Arce; y demás, el morenista les mandó decir que lo mejor es que primero renuncien a su cargo, si es que de verdad forman parte de los principios de su partido.

“Se les invita a que, si desean participar en el nuevo proceso electoral, renuncien al cargo que hoy ostentan. Esto con el objetivo de ser congruentes y respetuosos de la población que hoy representan: con el pueblo todo, sin el pueblo nada, así lo dice nuestro presidente de la república”, pidió Mendoza Torres.

Asimismo, lanzó una indirecta más hacia los servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, asegurando que él, quien no es empleado municipal, hace un trabajo de campo como parte de la Ruta de la Esperanza sin tener que depender de un cargo público o escritorio.

“Estaremos en diversas oficinas presentando varias gestiones que sin duda alguna van a beneficiar a varias colonias del municipio. Entregaremos algunos escritos de gestiones de colonias del municipio en las oficinas de presidencia de la República, Comisión Nacional del Agua, Sedatu, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores”, explicó el aspirante a la candidatura por Morena, quien además ha sido un crítico del trabajo realizado por Castro Guzmán, asegurando que los verdaderos seguidores de la cuarta transformación sienten que se les han quedado a deber dos años de gobierno morenista en Los Cabos.