Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide delegado de CSL al gobierno federal crear Programa de Empleo Temporal

·      La idea es ayudar a limpiar la ciudad y generar un ingreso digno a quienes más lo necesitan

Pide delegado de CSL al gobierno federal crear Programa de Empleo Temporal

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Una de las más grandes quejas de la ciudadanía, sobre todo en Cabo San Lucas (CSL), es sobre las condiciones de suciedad de muchas de las calles, y es que a pesar de que se hacen los esfuerzos por parte de Servicios Públicos no es suficiente.


La pandemia de COVID-19 trajo consigo un aumento desmedido del empleo, sobre todo en áreas que aún no regresan a las actividades como la vida nocturna. Es por ello que desde hace algún tiempo el delegado municipal de CSL, Óscar Leggs Castro, ha propuesto que se implemente por parte del Ayuntamiento un programa de empleo temporal. Sin embargo, derivado de su mala relación con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, su propuesta no ha sido tomada en cuenta.


Sin embargo, Leggs Castro sí posee una buena relación con el delegado de los Programas Federales, Víctor Castro Cosío, a quien directamente le hizo la solicitud de generar en Los Cabos un programa de empleo temporal.


“Necesitamos trabajar, reactivar la economía en Los Cabos. Vamos pensando en programas de empleo temporal, reactivemos la economía y limpiemos la ciudad. Ya lo planteamos al profe Víctor Castro, antes de que se vaya ayúdenos con un programa de empleo temporal”, pidió Leggs Castro, quien confía en que se logrará la petición, lo que además servirá para dar una mejor imagen de la ciudad y así estar listos para recibir la temporada alta.


Castro Cosío y Leggs Castro mantienen una buena relación, incluso el propio delegado federal dijo en reciente entrevista para Diario El Independiente que el delegado sanluqueño tiene su apoyo en caso de que sea el elegido por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ir por la presidencia municipal de Los Cabos, pero no descartó a otros posibles candidatos, de quienes se expresó bien.