Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Otra vez captan a vehículo oficial siendo mal utilizado

•      En esta ocasión un vehículo de Comunicación Social se estacionó en lugar prohibido.

Otra vez captan a vehículo oficial siendo mal utilizado

San José del Cabo, Baja California Sur. Fue apenas el pasado 13 de octubre  cuando Diario El Independiente publicó una fotografía en la cual se observa cómo una camioneta tipo pickup del Ayuntamiento de Los Cabos, perteneciente a la Oficialía Mayor, estaba siendo utilizada como coche de mudanza. La imagen causó molestia en redes sociales, pero no surtió efecto, pues a una semana del evento otra fotografía sobre el mal uso de los vehículos oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos vuelve a salir a la luz.

Ahora fue un vehículo tipo sedán de la dirección de Comunicación Social mal estacionado y utilizando un espacio prohibido y en rojo, una acción que si cualquier otro ciudadano comete se hace acreedor a multas, el retiro de sus placas y el arrastre del vehículo a los corralones, lo cual deriva además en un verdadero viacrucis para el ciudadano, que en algunas ocasiones han denunciado la pérdida de su vehículo debido a los actos irregulares y de corrupción que se cometen en los corralones y que recientemente se aprobó en Cabildo la revisión de dichos actos.

La imagen fue captada cerca de la Marina de Cabo San Lucas (CSL), lugar que cuenta con un número muy limitado de estacionamientos públicos que permiten la llegada de la ciudadanía a la Marina o bien a la playa de El Médano.

Esta acción molestó al ciudadano que hizo llegar la foto, quien pidió se respetara su privacidad, pero mencionó que no es posible que las autoridades incluso quieran aumentar los costos de las multas, pero al personal del Ayuntamiento no se le multa como al resto de la población.

Cabe mencionar que los vehículos oficiales se rigen por medio del Reglamento sobre el Uso y Control de Vehículos Oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos, y el mal uso de las unidades se castiga con sanciones administrativas y económicas que incluso puede derivar en la suspensión del cargo del infractor.

La ciudadanía de Los Cabos espera que esta nueva denuncia pública sobre el mal uso de los vehículos oficiales sea en verdad castigada, ya que no se pueden tener privilegios dentro del Ayuntamiento.