Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 27 de noviembre de 2020

No revocarán licencia de la gasera de Mesa Colorada

•      El síndico municipal pide a los vecinos que no se dejen engañar por procesos mediáticos, ya que lo aprobado en Cabildo no es una revocación real de la licencia.

No revocarán licencia de la gasera de Mesa Colorada

San José del Cabo, Baja California Sur. Han sido dos las sesiones de Cabildo del municipio de Los Cabos en las que el síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, ha votado en contra de iniciativas que la regidora Tabita Rodríguez Morales presenta. La primera fue para lograr liberar el acceso de playa Las Viudas, con el derrumbe del puente que construyó el complejo Maravillas, y el segundo voto en contra y el más reciente fue sobre el punto de acuerdo para la revocación de la licencia de construcción de la polémica gasera en la colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas (CSL).

Cabe mencionar que en la pasada sesión de Cabildo, la regidora Rodríguez Morales aseguró que ha existido una falta de pericia y habilidades jurídicas de parte del síndico, ya que el Ayuntamiento de Los Cabos ha perdido una serie de amparos, lo que provoca daños a la ciudadanía. El más reciente amparo perdido es el que presentó una inmobiliaria de Palmilla para lograr la construcción de una caseta en el acceso a la playa.

Fernández Briseño ha sido señalado de ir contra el pueblo de Los Cabos derivado de sus votos en contra, pero explicó que tiene esa postura puesto que los puntos de acuerdo que se presentan tienen inconsistencias jurídicas que pueden afectar los procesos.

“Debo dejar en claro que voté en contra del dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano referente a la ‘supuesta’ revocación de licencia de un gasera en Mesa Colorada por dos razones: no es imparcial y carece de certeza jurídica, al igual que otros dictámenes mediáticos presentados por la comisión señalada y que jueces federales han señalado de ser ilegales”, explicó el síndico, el cual por segunda vez señala de “actos mediáticos” a las iniciativas que la regidora ha presentado.

Les pidió a los vecinos de la zona que no se dejen engañar, ya que lo votado en Cabildo el pasado viernes, de acuerdo al propio síndico, no tendrá resultado alguno

“Mencioné ‘supuesta’, pues aunque tenga ese nombre, no se revoca ninguna licencia, por lo que pido a los vecinos de Mesa Colorada que no se dejen engañar por procesos mediáticos que no tienen resultado alguno”, asegurando que él sí ha cumplido como representante legal del Ayuntamiento y dejando más evidencia de su nula relación con la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.