Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 28 de noviembre de 2020

No hay presupuesto para el mantenimiento del Pabellón Cultural: Regidor

•      Se le da un cuidado superficial, pero no se solucionan los problemas estructurales.

No hay presupuesto para el mantenimiento del Pabellón Cultural: Regidor

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante este meses los recintos culturales se han mantenido cerrados a causa de la pandemia de COVID-19, sin embargo el mal aspecto del Pabellón Cultural de Cabo San Lucas (CSL) llama la atención de parte de la comunidad, ya que pareciera que el único espacio para eventos culturales que existe en el municipio de Los Cabos no está recibiendo ninguna clase de mantenimiento.

El regidor Flavio Olachea Montaño, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, recordó que este año no se designó un presupuesto de la comisión para el pabellón, decisión que sumada a la falta de ingresos municipales por concepto de recaudación ha dejado al edificio descuidado.

“Lo que hemos tratado de hacer hasta el momento es simplemente mantener algunas fallas que ha tenido por las condiciones normales. En la medida de lo posible se está trabajando. Hay algunas averías, que son en temas de uso normal, condiciones climáticas como las placas que se encuentran en la parte de arriba, que exigen un presupuesto mucho mayor. Sería de gran impacto el que podamos de manera inmediata invertir en ello”, dijo el regidor. 

“Es algo totalmente cierto que el pabellón se está descuidando demasiado y es importantísimo que podamos poner atención, y sí, no hay el recurso ahorita. Hay que recordar que ha sido un año totalmente fuera de lo que estábamos acostumbrados, también es cierto que son 250 millones de pesos que se dejaron de recaudar este año, esto ha afectado en muchas áreas, rubros tan importantes para el Ayuntamiento y por supuesto para nuestra gente”, lamentó, por lo que el resto del 2020 no pinta un buen augurio ni para el Pabellón Cultural y mucho menos para el Teatro de la Ciudad, ubicado en San José del Cabo (SJC), espacio que lleva 6 años destruido y en “reconstrucción”, pero sin recursos para completarse.