Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Niegan que unión de Rubén Muñoz y Armida Castro sea una estrategia para derrotar a Víctor Castro

·      La competencia no es interna, es contra quien no coincide con el proyecto del presidente AMLO aseguraron

Niegan que unión de Rubén Muñoz y Armida Castro sea una estrategia para derrotar a Víctor Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. En medio de un evento masivo, completamente fuera de toda norma sanitaria, considerando la pandemia de COVID-19, lo alcaldes de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, y Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, anunciaron que, junto con la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, irán juntos para ganar las elecciones del 2021, sin especificar qué candidatura buscará cada uno de ellos.


Fue el pasado sábado en San José del Cabo (SJC) donde llevaron a cabo dicho evento, el cual de acuerdo a Castro Guzmán sólo era para 50 personas. Sin embargo, el aforo permitido en un evento de esa índole se superó por mucho y más de 200 personas se dieron cita sin guardar ninguna medida de seguridad sanitaria, como la sana distancia.


Rosa Delia, Armida y Rubén dieron uno a uno sus discursos, en los que aseguraron que agotarán todas las instancias necesarias para que le sean regresados a la alcaldesa de Los Cabos sus derechos políticos. Tanto a Armida como a Rubén se les cuestionó que si su unión se debe al interés de ganarle la candidatura a Víctor Castro Cosío, lo cual ambos negaron.


“Nuestra competencia no es interna, nuestra competencia es contra quien no coincide con el proyecto del presidente López Obrador. Todos los morenistas vamos a llegar en unidad para poder lograr ganar el futuro. Yo creo que es el pueblo el que tiene que determinar quién sale electo y con quien salga electo vamos a salir unidos. Los tiempos políticos en Baja California Sur comienzan el próximo 15 de diciembre”, fueron las palabras de Muñoz Álvarez.


Por su parte, la alcaldesa aseguró que van juntos para lograr que a ella se le restituyan los derechos y que al alcalde paceño no le hagan lo mismo. Cabe mencionar que el gran ausente del evento fue el tesorero y como la propia Armida lo ha llamado “gran amigo”, Rigoberto Arce, quien se dice buscará la alcaldía de Los Cabos, a él se le vio a acompañado en La Paz a la senadora Lucia Trasviña, quien dio su informe y además estuvo acompañada de Victo Castro Cosío, el delegado de programas federales en Baja California Sur (BCS), y quien suena como el favorito del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para no solo ser el candidato en el 2021 sino el gobernador.