Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Movimientos políticos independientes cuentan con perfiles para 2021

•      El Movimiento Independiente de BCS cuenta ya con perfiles de candidatos a gobernador, alcaldías y diputaciones.

Movimientos políticos independientes cuentan con perfiles para 2021

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras el llamado de parte del Movimiento Independiente de Baja California Sur (BCS) para que ciudadanos se unan a ellos y busquen candidaturas para puestos de elección popular, dejando atrás a los partidos políticos, Armando Aparicio Gallardo, coordinador estatal del movimiento, informó que su invitación ha sido exitosa y que ya hay ciudadanos interesados en participar con el movimiento, estos aseguraron ya están cansados de los políticos de siempre.

“Quieren formar parte de una nueva historia, es decir, presentar figuras, personalidades y liderazgo libre de partidos políticos y de propuestas recicladas, la entidad requiere nuevas opciones y capacidades para hacer política”, dijo Aparicio Gallardo.

Desde Guerrero Negro hasta Los Cabos,  poco a poco los ciudadanos se han ido sumando y ya cuentan, de acuerdo con Armando Aparicio, con algunos perfiles que cumplen con lo necesario para ser candidatos independientes. Se tienen dos aspirantes a la gubernatura y tres para las alcaldías de Comondú, La Paz y Los Cabos.

En La Paz y Los Cabos, no sólo se han sumado al proyecto aspirantes a la alcaldía, también para diputaciones locales, contando ya con 5 interesados en cada municipio.

“En el caso de Mulegé estamos platicando por el distrito trece y catorce y nos faltan más candidatos locales del municipio de Mulegé. Ese es el trabajo realizado a lo largo y ancho del estado. Interesante e interesada está la gente en participar”, dijo el coordinador estatal del movimiento.

Aparicio Gallardo añadió que los ciudadanos están ya cansados del reciclaje político y ya no quieren los malos resultados que en los últimos años se han tenido, por ello el interés de buscar nuevas opciones, capacidades y nueva forma de hacer política. Será hasta el mes de diciembre cuando de manera oficial en BCS comience el proceso electoral, fecha en el Movimiento Independiente de BCS espera contar ya con su planilla completa.