Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los Cabos, uno de los destinos turísticos con mayores reservas para fin de año

•      México es de los destinos del mundo que mayor recuperación de turismo tiene, a pesar de que la pandemia de COVID-19 continúa.

Los Cabos, uno de los destinos turísticos con mayores reservas para fin de año

San José del Cabo, Baja California Sur. El caos generado en el sector turístico derivado de la pandemia de COVID-19 da muestras de mejora y estabilidad para cierre de año, así lo apuntan expertos en la materia.

De acuerdo a la consultora de viajes Forwardkeys, como país, México se ubica por encima de otros destinos en cuanto a reservas de viaje. Esto derivado, entre otros factores, por el cierre de fronteras de países de Europa, Asia o el Caribe, los cuales reportan caídas del turismo hasta del 82 por ciento, a diferencia de México, que sí ha mantenido sus puertas abiertas al turismo.

Las reservas confirmadas para el último trimestre del año son alrededor del 48 por ciento, 52 por ciento menos que en 2019, pero es mucho mejor que otros países o continentes enteros, como Asia que reporta una caída en reserva del 93 por ciento.

La consultora de viajes detalló que los destinos que más reservaciones tienen para fin de año son Los Cabos y Cancún, los cuales han aumentado las reservas de vuelos desde Estados Unidos a partir de la primera semana de septiembre, informó Forwardkeys.

Los Cabos tradicionalmente recibe la mayor cantidad de turistas durante las celebraciones de fin de año y el primer bimestre de año, una tendencia que tal parece continuar, pero se desconoce con qué impacto, sobre todo considerando que no se prevé que para la última semana del 2020 haya fiestas de fin de año o celebraciones grandes a causa de la pandemia, lo que causaría una desmotivación para los visitantes que acuden a las grandes fiestas de fin de año.

Las estadísticas muestran que las vacaciones con corta distancia serán las que liderarán este último trimestre y que los viajes de negocio y aquellos de larga distancia tardarán un poco más en activarse.