Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La arrollaron y abandonaron su cuerpo sin vida en la carretera; familia exige justicia

• En redes sociales, miles de paceños se suman para buscar al responsable de la muerte de Carolina

La arrollaron y abandonaron su cuerpo sin vida en la carretera; familia exige justicia


La Paz, Baja California Sur. Luego de que la sociedad paceña se enteró de la muerte de una mujer atropellada en el camino entre La Paz y El Centenario, las reacciones sociales que piden justicia para la familia de la víctima no se hicieron esperar. Mientras, las autoridades, desde el día del accidente no emiten un comunicado oficial respecto a este hecho. 


La madrugada del 5 de octubre una mujer identificada como Carolina “N”, perdió la vida luego de ser atropellada sobre la carretera federal en el camino que une a La Paz con El Centenario.  La mujer fue encontrada a un lado del camino, mientras el responsable, que al parecer viajaba a exceso de velocidad, desapareció del lugar de los hechos. 


Quien se identifica como hermana de la víctima, ha relatado en redes sociales el incidente donde describe la camioneta del perpetrador como un vehículo marca Mitsubishi, esto luego de encontrar partes tiradas del vehículo en las inmediaciones de la zona donde fue encontrada Carolina. De acuerdo al escenario, se especula que Carolina fue proyectada cerca de 200 metros tras el impacto.  


 La hermana de la víctima publicó un mensaje para encontrar al o la responsable del accidente. “El atropello fue en el centenario. El carro está muy dañado, su radiador se rompió. Por favor, cualquier información en espera para que nos den color de la camioneta Mitsubishi, su defensa también se cayó”. 


Aunque las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no han informado sobre el incidente de manera oficial, la sociedad paceña se ha sumado a la búsqueda de él o los responsables de este crimen, que, por haber abandonado la escena del incidente va más allá de un homicidio doloso. 


 “¿Se imaginan que su mamá, esposa, hermana salga a la tienda y jamás regrese porque un pendejo la atropelló y se pegó a la fuga después de dejarla tirada en la calle? Necesitamos que difundan y se haga justicia. Necesitamos encontrar al responsable. Si alguien ve una camioneta Mitsubishi golpeada por favor ayuden a reportar”, publican en redes distintos perfiles que piden justicia para la familia de Carolina.