Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de mayo de 2024

Juicios perdidos por el Ayto cabeño son culpa de la administración pasada: Síndico

•      Así lo dijo Mario Alejandro Fernández, quien anotó que fue la mala defensa jurídica de la anterior sindicatura la que ahora le rebotó al actual gobierno.

Juicios perdidos por el Ayto cabeño son culpa de la administración pasada: Síndico

San José del Cabo, Baja California Sur. Diversos señalamientos se han hecho en contra del síndico municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, por supuestamente un mal manejo de la situación jurídica del Ayuntamiento, lo que ha derivado en algunos casos a la pérdida de amparos que perjudican a la ciudadanía, así lo ha expuesto la regidora Tabita Rodríguez Morales, quien ha dicho que hay incompetencia por parte del síndico.

Al respecto, Fernández Briseño aseguró que se han tenido excelentes resultados en las cuestiones legales del Ayuntamiento.

“Hemos tenido excelentes resultados y muchos de ellos han llegado y no fueron notificados en la entrega recepción hacia nosotros y han llegado directamente a emplazarlos o embargarse, esos son los únicos temas donde hemos visto resultados negativos, pero desconocemos totalmente”, comentó Fernández Briseño a Diario El Independiente, asegurando que los amparos perdidos no se originaron en esta administración sino en la anterior, la encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), donde Arturo de la Rosa presidía y tuvo como síndica a Susana Zatarain.

“La mala defensa jurídica de la administración anterior vino a rebotar a nosotros. Son situaciones que no nos tocó, más que en cuestiones de resolutivos. Estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, con toda la ética”, indicó el síndico municipal.

En más de una ocasión el representante legal del Ayuntamiento ha sido acusado de no defender los intereses del pueblo, sobre todo por sus votos en contra de puntos de acuerdo presentados por la regidora Tabita, al cuestionarlo al respecto evidentemente se defendió y aseguró que ha trabajado con ética.

“No se está haciendo nada de forma incorrecta o imparcial, se buscan tener los mejores resultados para el Ayuntamiento, no para la sindicatura, no para un servidor”, añadió, y explicó que sus votos en contra se han dado con el ánimo de construir y de poder llevar a buen fin los proyectos que se llevan a Cabildo.

Sobre la demanda que Tabita Rodríguez interpuso en contra directamente de él ante el instituto electoral, se determinó que Alejandro Fernández Briseño no había cometido ningún daño moral hacia la regidora. Por lo que añadió que continuará, si lo considera necesario, votando en contra de iniciativas que sólo son mediáticas.