Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Infonavit se suma al El Buen Fin

• El instituto ofrece esquemas de préstamos en los cuales el trabajador comenzará a pagar hasta el segundo bimestre del 2021

Infonavit se suma al El Buen Fin

San José del Cabo, Baja California Sur. La próxima semana dará comienzo El Buen Fin, que este año durará 12 días y fomentará en mayor medida la venta online. El turismo y los viajes serán altamente impulsados durante los días de descuentos, lo que sin lugar a dudas beneficiará a Los Cabos.

Sin embargo, organismos del sector inmobiliario, como Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dieron a conocer que también participarám en El Buen Fin. Carlos Martínez, director del Infonavit, dijo que el Consejo de Administración del instituto aprobó dos medidas para impulsar la colocación de créditos y la compra de casas.

En primer lugar se aprobó que quienes adquieran vivienda a partir de noviembre van a tener las retenciones a partir del 2021; es decir, se les empezará a cobrar en febrero.

Los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el 3 de noviembre de este año y el 28 de febrero de 2021 y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos y será aplicable a casi todas las opciones de financiamiento, excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYÓ y Línea III Integral.

Asimismo, aprobó la flexibilización del sistema de puntaje para que aquellos trabajadores que ya habían iniciado la solicitud de un crédito y se atrasó por la pérdida de empleo a raíz de la pandemia, para que puedan continuar con la compra de una casa, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de diciembre de 2021.