Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hoteleros reiteran la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia

•      Para que puedan como sector atraer más turistas, la comunidad debe trabajar en equipo para disminuir los contagios.

Hoteleros reiteran la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur. La semana pasada la incidencia de COVID-19 en Baja California Sur (BCS) fue alta, así como las muertes, que fueron 45. Esto preocupa al sector turístico de Los Cabos, destino del país que está registrando una importante recuperación económica y que de regresar a niveles de contagios altos existe la posibilidad de que todo lo logrado se venga abajo.

Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), pidió a la ciudadanía recordar la importancia de mantener los cuidados para evitar contagios.

“Necesitamos que la gente comprenda que tiene que estar usando el cubrebocas permanentemente cuando está afuera de su casa, que es necesario seguir guardando la distancia, evitar lugares donde hay aglomeración de gente y guardar una conducta ejemplar en cuanto a nuestros hábitos de limpieza para que se siga controlando el contagio”, explicó Pérez Salicrup.

Añadió que, derivado de las muestras masivas que están tomando en los hoteles junto con la Secretaría de Salud (SSA), es muy bajo el número de casos asintomáticos que han detectado, esto habla de una buena conducta de los colaboradores de los hoteles.

Pero, de acuerdo a Mauricio Salicrup, nada de eso rendirá frutos si la población no se cuida, por lo que es un trabajo coordinado. “Nosotros podemos ayudarles trayendo más gente, más turismo al destino que es el principal motor económico, debemos cuidarnos”, finalizó el hotelero.