Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Habitaciones de tiempo compartido al límite del aforo permitido

•      A pesar de los repuntes  de COVID-19 en otras partes del mundo, en Los Cabos los turistas continúan arribando.

Habitaciones de tiempo compartido al límite del aforo permitido

San José del Cabo, Baja California Sur. Mientras el mundo entero vive rebrotes en casos de COVID-19, lo que ha obligado a los gobiernos y sectores a volver a tomar medidas de prevención, Baja California Sur (BCS) se mantiene esta semana en semáforo amarillo fase 3, a pesar de que el gobierno federal indicó que el estado se encuentra en color naranja.

Sin embargo, las llegadas de turistas continúan en aumento. Esto de acuerdo con el sector turístico y gracias a las medidas sanitarias y protocolos que se han mantenido en el estado, siendo Los Cabos el que mayor recuperación económica ha tenido.

El sector del tiempo compartido fue el primero en regresar al destino, esto se debe en su mayoría a que los huéspedes son repetitivos, ya conocen el destino y pagan sus estancias con mucho tiempo de anticipación.

De acuerdo a la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempos Compartidos (Asudestico), la industria se encuentra al límite de la capacidad permitida, que es de 50 por ciento de aforo.

Javier Olivares, presidente ejecutivo de Asudestico, mencionó que, a pesar de las cifras, son optimistas y que de continuar avanzando en el semáforo se pudiera alcanzar una ocupación del 70 por ciento.

La realidad es que se registró un golpe muy duro para el sector, el cual antes de marzo de este 2020 esperaba tener una llegada superior a los 600 mil huéspedes, pero que debido a la pandemia no se alcanzará la meta, por lo que eso perdido ya será imposible de recuperar y no queda más que esperar a que en 2021 y 2022 la realidad mundial con el virus mejore y la industria se recupere.