Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Familia de Carolina sigue pidiendo justicia, ahora ante la PGJE

Familiares y amigos sospechan de otro caso de impunidad

Familia de Carolina sigue pidiendo justicia, ahora ante la PGJE

La Paz, Baja California Sur. A una semana del fallecimiento de Carolina Ibáñez, víctima de arrollamiento por una camioneta blanca el 4 de octubre en El Centenario, amigos y familiares siguen exigiendo justicia mientras las autoridades locales no han emitido un parte de hecho ni información sobre las investigaciones que están realizando para dar con el paradero del responsable del lamentable crimen.


Amistades de la mujer, quien al parecer fue arrollada y abandona al lado de la carretera, así como desatendida por las autoridades quienes la encontraron muerta luego de que el incidente fue reportado por terceros, se manifestaron en las afueras de las oficinas del Ministerio Público exigiendo justicia para la familia de la finada.


Ni el responsable del incidente ni el vehículo que impactó a Carolina -al parecer una camioneta Mitsubishi Blanca- han sido localizados por las autoridades y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no publica aún ni un parte de los hechos ni información relativa a las pesquisas organizadas para dar con los responsables.


A las afueras de las oficinas en la esquina de Luis Donaldo Colosio y Agustín Olachea, familiares y amigos de Carolina, quienes consideran al incidente un homicidio culposo, desplegaron este fin de semana una pancarta donde exigen al titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya, “justicia para Carolina.


“Señor procurador, exigimos justicia para que se esclarezca el homicidio culposo de quien resulte responsable por el asesinato de Cristina Carolina”, se lee en el mensaje donde claman “ya no más impunidad” a las autoridades.


Por su parte, el padre de Carolina hizo un sentido llamado a las autoridades, mientras dice apenas estar sobreponiéndose al dolor que les embarga la pérdida de su joven hija.


“Me sobrepongo del dolor que nos embarga por la pérdida de nuestra hija Cristina Carolina Ibáñez Amador y levanto mi voz por este medio apelando a la buena voluntad de todos mis familiares y amigos y quienes nos gusten apoyar para que nos ayuden a exigir y ejercer presión para que se haga justicia, mi hija fue atropellada salvajemente”.


En su relato hace mención que el cuerpo de su hija fue arrastrado 100 metros: “la destrozó, es una población y hay límites de velocidad los cuales nunca se respetan, y las autoridades, como siempre, nunca hacen nada”, expresó en su llamado.


El señor Alfonso Ibáñez considera que la Procuraduría del Estado quiere callar el clamor de justicia de la familia: “el día de ayer vinieron tres agentes a esta su casa a decirnos ‘amablemente’ que no le darían información a nadie más que no fueran sus familiares biológicos, pues personas ajenas les exigía información, y a decirnos que sólo a nosotros nos la darían. Pero a lo que realmente vinieron fue a decirnos que nos calláramos”, expresó.


El doliente, a días de perder a su hija sigue su relato explicando que se les pide no publicar más sobre los hechos que terminaron con la vida de su hija.


“[Que] no publicáramos nada en las redes sociales pues no recibimos ninguna otra información y no hiciéramos nada porque pensábamos buscar calle por calle”. Y es que la familia y amigos buscan apoyo para realizar pesquisas por su cuenta ante la aparente indolencia de las autoridades.


“Nos dijeron que ya tenían el carro que no hiciéramos nada que entorpeciera la investigación”, relató. La familia sigue sospechando un caso de impunidad, como los miles que existen entre los expedientes del país, por lo que insistieron a que las autoridades cumplan “su obligación de protegernos que, para eso les pagamos con nuestros impuestos, y no se dediquen a ver de qué manera obtener ‘dinero fácil’” llamó.