Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Extitular de SEP sobreboda de su hijo: “sí suspendieron el evento”

•Mi hijo tiene su propio negocio y es independiente de la familia, los he formado y son “libres de pensamiento”

Extitular de SEP sobreboda de su hijo: “sí suspendieron el evento”

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El exsecretario de educación pública, Héctor Jiménez Márquez, avaló públicamente el evento multitudinario donde celebró la boda de su hijo y confirmó que fue cancelada por contravenir las disposiciones de la Comité Estatal de Seguridad en Salud, pero dijo que todo se hizo público “por morbo”. Aun así, reiteró sus intenciones políticas.


Jiménez Márquez fue entrevistado por medios de comunicación esta mañana, luego de que su familia había sido señalada por haber organizado un evento social con más de doscientos invitados en un exclusivo club de golf de la capital del estado para celebrar la boda de su hijo, Héctor Jiménez. 


Añadió que la razón por la que se divulga esta unión es “el morbo” y no el incumplimiento de las medidas sanitarias que, hasta el viernes pasado, el mismo reforzaba como parte del Gobierno del Estado.


Entrevistado sobre el suceso, el político panista confirmó que acudió a la celebración el viernes pasado, pero que “el evento sucedió muy temprano, para cuando las autoridades llegaron para hacer la manifestación del cierre muchas de los invitados ya se habían retirado”, expreso´ confirmando la presencia de fuerzas del orden para cancelar el evento social.


“En lo personal yo me reitre, pero me parece un tema de morbo con algún otro interés, pero es algo que la familia, lo hemos estado procesando, nos sentimos tranquilo”, declaró al asegurar que su hijo tiene un criterio libre y la boda se organizó por su cuenta, siendo él un simple invitado más.


Igualmente, Jiménez Márquez trató de disuadir las versiones que manejan que su separación del cargo como Secretario de Educación Pública un día después no se dan en relación a la polémica, por violar las indicaciones de la Secretaría de Salud, boda de su hijo y reiteró sus intenciones de buscar un cargo de elección popular en 2021.