Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Ese tema se queda en la vía jurídica”: Armida Castro sobre suspensión de sus derechos políticos

La alcaldesa aseguró que ahora sólo resta esperar para que la impugnación que interpuso por el caso de nepotismo que es señalada se resuelva conforme a las vías jurídicas

“Ese tema se queda en la vía jurídica”: Armida Castro sobre suspensión de sus derechos políticos

San José del Cabo, Baja California Sur. La alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, regresó de su viaje por la Ciudad de México, un viaje que la ausentó de sus funciones en el municipio y en el que no perdió la oportunidad de hacer una gira por medios nacionales y de paso “darse una vuelta” por las oficinas de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para impugnar la resolución emitida el pasado 2 de octubre, en la cual le fueron retirados sus derechos partidarios por un acto de nepotismo en favor de su hijo Juan David Dimas Castro. De este modo, queda imposibilitada para contender por la gubernatura de Baja California Sur (BCS).


Castro Guzmán aseguró que, en efecto, impugnó, y ahora sólo queda “esperar”. “Nosotros procedimos, interpusimos una impugnación a la resolución hecha y es un tema que tendrá que verse por la vía jurídica”, dijo.


Al cuestionarle sobre su apoyo al proyecto político de Rubén Muñoz, aseguró que siempre han sido un equipo y que nunca estuvo peleada con el alcalde de La Paz, por lo que no le apuesta a la división de Morena, partido que está enfrentando serios cambios. Lo único que hizo Muñoz, dijo, fue apoyarla en lo que llamó “la violación a sus derechos partidarios”.


“Esto no es cosa de género, es de justicia y respeto. Vamos juntos y hoy en día agradecerle a él y a todo el equipo, los morenistas, a los nuevos aliados que hemos encontrado en este tema. Son derechos partidarios y tendrá una fecha de término”, dijo, sin dar a conocer cuándo podría recibir respuesta sobre su impugnación y si dará tiempo para que pueda buscar la candidatura por la alcaldía.


Por último, añadió que tuvo una respuesta “increíble” de parte de los grupos morenistas e incluso tuvo “apapachos” por todo lo que está girando en su contra, recordando nuevamente  que agotará las instancias necesarias.


La alcaldesa de Los Cabos aseguró que sus derechos están siendo violados por el trabajo que ha hecho, el cual les molesta a muchas personas, pero dice que esto no la distraerá.


“Se están violentando mis derechos, sobre todo cuando tocan situaciones en las que no tendrían que meterse, como es mi hijo. Tengo cómo responder, he trabajado, este tema se queda en la vía jurídica”, fueron las palabras de Armida Castro, quien desde el 2019, cuando la denuncia en su contra fue presentada, fue requerida por Morena para demostrar que no cometió nepotismo, pero no lo hizo, por lo que es contradictorio que 15 meses después impugne una resolución, cuando durante el proceso de investigación se le dio la oportunidad de defenderse.