Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En su versión digital, el Festival de Cine de Los Cabos tendrá estrenos a nivel Latinoamérica

• El festival cabeño es de los pocos a nivel nacional que apostaron por versiones digitales

En su versión digital, el Festival de Cine de Los Cabos tendrá estrenos a nivel Latinoamérica

San José del Cabo, Baja California Sur. A pesar de la reapertura de cines y de que el semáforo COVID-19 en Baja California Sur (BCS) se encuentra en amarillo nivel 3, el Festival Internacional de Cine Los Cabos, a realizarse del 11 al 19 de noviembre, no se llevará a cabo de forma presencial sino en línea, esto para evitar situaciones de riesgo y por supuesto por la falta de recursos económicos, ya que los presupuestos para la realización del festival fueron sumamente recortados.

Sin embargo, eso no evitará que el festival continúe con su sello distintivo de mostrar al público asistente las mejores películas, la mayoría de ellos estrenos tanto nacionales, latinoamericanos y mundiales, dando a conocer así el filme que será el encargado de inaugurar el festival.

Kajillionaire, dirigida por Miranda July y producida por Plan B, la empresa productora de Brad Pitt, es una aclamada sátira protagonizada por Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez, que abrirá la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, siendo además un estreno en Latinoamérica.

“Kajillionaire es una agridulce exploración de los lazos familiares desde la aguda visión de Miranda July”, dijo Maru Garzón, directora artística del festival.

Garzón explicó que se contó con el apoyo de la distribuidora Universal Pictures para el estreno digital de la película, la cual pronto darán detalles para saber la dinámica de participación de la comunidad.

La pandemia obligó a todos los festivales del país a cambiar sus estrategias para la realización, muchos de ellos fueron cancelados por completo, otros tantos se realizaron de forma híbrida, es decir mezclando lo digital con lo presencial y sólo el de Los Cabos y El Festival Internacional de Cine de Fantasía, Horror y Sci-fi (Feratum) se realizará en versión digital.

Con reducciones en personal y en lo económico, a veces pagándolo con sus propios recursos, al menos siete certámenes preparan sus arsenales para atraer público, ya sea de forma presencial o virtual, como el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual redujo casi por la mitad su presupuesto que en el 2019 fue de 24 millones de pesos.