Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Empresarios no ven con buenos ojos cierre del malecón

·      Afectan a unos cuantos, ¿y las fiestas privadas? al menos aquí hay gel y distancia: Propietario

Empresarios no ven con buenos ojos cierre del malecón

La Paz, Baja California Sur. Los locatarios que ofrecen alimentos y servicios en el malecón de La Paz no están para nada contentos con la decisión de las autoridades sanitarias y municipales que, de nueva cuenta, cerrarán el principal atractivo del puerto, justo en los horarios en que hay más clientela y afluencia. 


Luego de verse obligados a invertir en ofrecer servicios higiénicos con aforos controlados, ahora deberán ver el malecón acordonado de nuevo mientras el resto de la capital del estado sigue “como si nada”. En ese sentido se expresó el propietario de una pizzería en malecón que pidió no dar a conocer su ubicación ni identidad "porque luego aquí los voy a tener con otra inspección".


"Tú haces una reunión en tu casa y bajas la guardia, -continuó- aquí estás al aire libre, tus cubiertos están limpios, un lavamanos impecable y al menos hay gel”, comparó quien dijo no ver “cuál es el asunto” detrás del cierre del malecón. “La mayoría de la gente no está aquí, están en sus casas, saliendo al supermercado, haciendo colas en el banco, haciendo otras cosas: a los bares en la salida al sur les está yendo mejor”. 


El Comité Estatal de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis determinó el cierre del andador del malecón para todo tipo de actividades, con un horario específico como medida para disminuir el riesgo de contagio ante la emergencia sanitaria.


Empresarios no ven con buenos ojos cierre del malecón


El cierre será los días jueves, viernes, sábado y domingo a las 6 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del siguiente día. Los lunes, martes y miércoles la circulación peatonal será de manera normal, el flujo vehicular no tendrá modificaciones.


"Sí nos va a afectar, es precisamente el fin de semana de Halloween. La gente va a querer meterse al local y las autoridades todos los días nos vienen a visitar", dejó saber.


"Revisan que sí estemos vendiendo comida y no sólo bar, que tengamos todo en orden”. El locatario dijo que seguirá adelante: "no puedo darle el día a mis trabajadores, además ellos pierden las propinas", dijo, probablemente sonriendo debajo del cubrebocas al señalar a su mesero. "A lo mejor no nos va tan mal, la gente va a venir por la banqueta y no por el paseo. Hay que ver la oportunidad en la crisis", finalizó el emprendedor.