Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Coepris suspenderá a negocios que celebren Halloween

   No se podrá hacer ningún evento alusivo a la celebración de Día de Muertos o Halloween.

Coepris suspenderá a negocios que celebren Halloween

San José del Cabo, Baja California Sur. La semana pasada, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Comité de Seguridad en Salud determinaron la suspensión de eventos alusivos al Halloween y al día de muertos, esto para evitar que se generen concentraciones de personas y con ello un aumento en los contagios de COVID-19.

La medida, al parecer, fue bien recibida por la iniciativa privada de Los Cabos representada por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC); el sector comercial como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); o el sector restaurantero a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); quienes anunciaron y pidieron a sus agremiados no participar en eventos alusivos a las próximas festividades del calendario.

A pesar de ello, y para evitar actos rebeldes de parte de los diferentes empresarios, la Coepris envió una serie de circulares a los negocios de la localidad en los que se les advierte que de violar dicha disposición se les aplicarán diversas sanciones que llevarían incluso a la suspensión del comercio.

Es así que a través de la coordinación en Los Cabos de la Coepris se les está solicitando a los restaurantes y bares la suspensión de los eventos alusivos al Halloween y que tantas ganancias han generado al sector en años pasados, ya que Cabo San Lucas (CSL) es el lugar en el cual por tradición se llevan a cabo fiestas masivas con miles de personas en la avenida Lázaro Cárdenas de la zona turística.

La Coepris advierte que en caso de no acatar las disposiciones se suspenderá de forma total las actividades de quienes violen dichas indicaciones sanitarias, de acuerdo a los fundamentos de la Ley General de Salud y el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, advirtió Francisco Javier Padilla Petit, coordinador de Coepris en Los Cabos.