Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ciudadana denuncia acoso de Inspectores de Transporte: la confundieron con un Uber

·      Esto sólo por conducir un vehículo de modelo reciente

Ciudadana denuncia acoso de Inspectores de Transporte: la confundieron con un Uber

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Una vez inspectores de transporte fueron exhibidos en redes sociales por sus malos tratos y acoso, sin embargo ahora no fue a un chofer de Uber sino a una ciudadana que manejaba un vehículo de modelo reciente y que fue confundida con un chofer de la plataforma.


Los hechos ocurrieron en Plaza Los Patios, en San José del Cabo (SJC), donde una ciudadana acudió en su vehículo a dejar a un familiar a la plaza, cuando fue interceptada por dos inspectores de transporte, quienes le pidieron que se orillara.


En el video se escucha cómo la ciudadana acusa a los inspectores de acoso, ellos a su vez responden que la tienen grabada y que les aventó el carro, algo que la conductora negó y les pidió sus nombres, los cuales no le quisieron dar, así como solicitó el video donde supuestamente se ve que les aventó el carro.


“No trabajo como nada, así que vas a salir perdiendo, me estás acosando como ciudadana, compruébame que trabajo para alguna plataforma. Usted me está parando cuando no debe de pararse”, dijo la señora mientras grababa a los inspectores.


En el video se aprecia cómo uno de los dos inspectores se para frente a la conductora para impedirle el paso mientras la graba, a lo que ella respondió que los va a demandar, porque ella no cometió ningún delito.


Desde que Uber llegó a Los Cabos hace dos años, los inspectores de transporte municipal han sido señalados en múltiples ocasiones por sus malos tratos y acoso hacia choferes de la plataforma de transporte privado, causando incluso accidentes vehiculares, sin que se hayan tomado medidas al respecto. Esto, aseguran los choferes de Uber, se debe a un contubernio entre el gremio de taxistas y la dirección municipal de Transporte, a cargo de Raúl Ceseña, concesionario de taxis.


De acuerdo con Juan José Zamorano Martínez, director de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal de Los Cabos, los inspectores de Transporte tienen la facultad de realizar las actas administrativas y notificaciones, sin embargo no se les permite revisar los vehículos particulares de modelo reciente sólo por tener sospecha de que es Uber.