Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Casas de renta vacacional deberán someterse a protocolos sanitarios

• Airbnb exigirá la aplicación de protocolos, de lo contrario podrá dar de baja a los anfitriones de su plataforma

Casas de renta vacacional deberán someterse a protocolos sanitarios

San José del Cabo, Baja California Sur. Los Cabos se ha destacado por tener los más altos estándares sanitarios al operar dentro de la nueva normalidad debido al COVID-19, por lo que todos y cada uno de los negocios y servicios comerciales y turísticos deben someterse a los protocolos.

Es por ello que también las rentas de casas de hospedaje tipo Airbnb deberán someterse a los protocolos o podrán ser retiradas de la plataforma. Airbnb creó el Protocolo de Limpieza Avanzado que deberá adoptar el anfitrión antes del 20 de noviembre de 2020, si incumple saldrá de la plataforma.

Si los anfitriones incumplen con las políticas y estándares se les hará llegar una advertencia, suspensión y, en algunos casos, la eliminación de la plataforma. La plataforma ya ha comenzado con el envío de los protocolos a seguir, los cuales deberán ser enviados por los anfitriones de las casas y a su vez aplicados.

Margarita Ramírez, administradora de casas de renta, explicó para Diario El Independiente lo benéfico que es contar con dichos estándares para seguridad del huésped, y consideró que no es difícil hacerlo, por lo que invita a todos los anfitriones de la plataforma en Los Cabos a realizarlo.

Para continuar hospedando viajeros en sus hogares, Airbnb le pedirá al anfitrión que a partir de la próxima semana se comprometa con el Protocolo de Limpieza cuando inicien sesión en su cuenta. También se le pedirá a los huéspedes que acepten las pautas cuando reserven un alojamiento. Se les ha pedido tanto a anfitriones como a huéspedes tomar medidas de distanciamiento social y portar cubrebocas, por supuesto entre otras medidas, como lo son la limpieza.