Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Canirac pide evitar celebraciones y promociones por Halloween y Día de Muertos

·      Este año la celebración masiva en la zona turística de Cabo San Lucas está cancelada

Canirac pide evitar celebraciones y promociones por Halloween y Día de Muertos

San José del Cabo, Baja California Sur. Al igual que con las fiestas patrias, las celebraciones del Día de Muertos y de Halloween no tendrán lugar este año, al menos así lo ha dado a conocer el sector restaurantero a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos.   


Es así como el sector restaurantero anunció que se suma a la campaña para evitar promover ventas o promociones de eventos o concursos de disfraces en negocios, así como evitar la distribución de dulces, de este modo aseguran los restauranteros que evitarán que la ciudadanía baje al centro de la ciudad.


“Por la forma en que se acostumbra en Los Cabos celebrarse puede ser factor de riesgo en plena entrada de temporada alta”, expusieron los miembros de la Canirac, ya que es muy común que en halloween se hagan fiestas, sobre todo en Cabo San Lucas (CSL) lugar en el que año con año la zona centro cierra sus calles a la circulación para que las familias convivan con los disfraces y las fiestas de los restaurantes y bares.


Los restauranteros añadieron que la celebración de Halloween y el Día de Muertos de este año definitivamente tendrá que vivirse de manera diferente debido al Coronavirus, ya que actualmente estas celebraciones presentan riesgos que deben evitarse a toda costa por lo cual se sugiere no llevar a cabo la práctica de intercambio de dulces puerta a puerta, así mismo piden se evite el uso de máscaras de disfraces  y por supuesto las fiestas y aglomeraciones.


“Les pedimos que revisen distinguir entre las actividades permitidas y las que todavía no lo están por parte de las autoridades de salud. Recuerden que lo importante es cuidar a nuestra familia, sobre todo a los más pequeños no expongan su salud por una actividad no esencial”, pide el sector restaurantero.