Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cancelan eventos masivos que apoyan la lucha contra el cáncer de mama

Se realizarán jornadas de activación física individuales y eventos de prevención pero en línea

Cancelan eventos masivos que apoyan la lucha contra el cáncer de mama

La Paz, Baja California Sur. Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama. Durante ese mes, Baja California Sur (BCS) realiza eventos consolidados para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la salud preventiva, que puede evitar complicaciones de salud severas. Sin embargo, este año las prioridades son otras y de acuerdo con la titular del Instituto Municipal de la Mujer en La Paz, María Amao Verdugo, no se llevarán a cabo actividades de la “jornada rosa” programadas para celebrarse en la capital del estado.


Amao Verdugo ha informado que, mientras se llevarán a cabo ciertas actividades en el municipio en el sentido de la prevención de este padecimiento, la mayoría serán en línea.


La funcionaria municipal informó a Diario El Independiente que del 19 al 25 de octubre se celebrarán pláticas en línea, conferencias magistrales en temas de prevención, con especialistas para hablar sobre este tema. Mientras se realizan actividades de reforestación, se cortará el tradicional moño rosa que tiene como objetivo la sensibilización para visibilizar este problema de salud.


El domingo 25 se va a realizar una jornada de activación física en el malecón. La actividad se va a transmitir en vivo y formará parte del programa “Prende tus domingos”, donde se cierra el paso vehicular en el malecón. La diferencia consiste en que se invitará a las personas a portar playeras alusivas a la jornada. En ese sentido, se invita a las familias que deseen hacer actividad física a acudir entre las 7  y las 12 horas.


“La pandemia no nos permitió hacer convocatoria magna, para evitar aglomeraciones. Se va a promover una activación física y una caminata individual para que cada quién en el horario que guste y pueda ir. Nosotros vamos a estar en el malecón con puntos de hidratación, promoviendo y dando difusión del tema”, dijo Amao Verdugo al informar que la carrera tradicional que se llevaba a cabo o las actividades de nado en la bahía no se van a realizar en esta edición. De igual forma, el domingo 25 de octubre se instalarán módulos de información por parte del Instituto de la Mujer.