Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Bancos de Bienestar, en procesos administrativos para apertura

•      La fecha exacta de entrada en operación se desconoce, pero será hasta el 2021.

Bancos de Bienestar, en procesos administrativos para apertura

San José del Cabo, Baja California Sur. Ciudadanos del municipio de Los Cabos llegaron a manifestar su temor de que los Bancos de Bienestar que construyó el Gobierno Federal se convirtieran en elefantes blancos, esto al no ver que los establecimientos no comienzan a operar, a pesar de que ya están terminados.

De acuerdo con Daniel Torres Mendoza, delegado de programas federales del municipio de Los Cabos, la operación de los 2 bancos que tendrán Los Cabos se dará hasta el 2021. Explicó que los edificios ya están concluidos y cuentan con el equipo, por ello los ciudadanos creen que ya están funcionando, sin embargo esto aún no ocurre porque se están llevando a cabo los procesos administrativos para la contratación de personal que se hará cargo de laborar en ellos.

Torres Mendoza detalló a Diario El Independiente que la intención es que no sólo los más de 30 mil beneficiarios de los programas federales en Los Cabos sean atendidos en los Bancos de Bienestar, sino todos y cada uno de los ciudadanos tengan acceso a él, sobre todo las personas que quieran acceder a servicios bancarios.

“Se va a generar que la gente decida entre un banco u otro, eso va ayudar mucho a que de alguna manera haya más opciones de dónde invertir, es un banco del pueblo, que lo conozcan cuando que lo abran”, que será hasta el 2021, pero se desconoce el mes exacto.

Es importante recordar que Baja California Sur (BCS) se encuentra en el tercer lugar de los estados del país con mayor rezago de servicios financieros, con tan sólo 137 sucursales bancarias.