Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Autorizado el proyecto ejecutivo para la construcción del Teatro de la Ciudad

Sin embargo de poco sirve puesto, que no hay recursos suficientes para la ejecución de la obra

Autorizado el proyecto ejecutivo para la construcción del Teatro de la Ciudad

San José del Cabo, Baja California Sur. Hace algunas semanas se informó que la remodelación del Teatro de la Ciudad Miguel Lomelí Ceseña no contaba, desde la administración pasada, con el proyecto ejecutivo para su construcción, por lo que se detectó que de nueva cuenta se estaba construyendo como estaba en el pasado, con todo y sus fallas, lo que procedió a la suspensión de la obra.


Esta semana el regidor, Flavio Olachea Montaño, presidente de la comisión edilicia de Cultura, Educación y Deporte, informó que tras meses de trabajo y análisis, el proyecto ejecutivo ya fue aprobado, sin embargo no se aplicó ninguna penalización para la constructora.


Si bien, el contar con el proyecto ya aprobado es una buena noticia, cabe mencionar que existe el grave problema de la falta de recursos, esto generado principalmente por la pandemia de COVID-19, que dejó sin dinero al Ayuntamiento. El regidor Olachea Montaño informó que se han dejado de recibir poco más de 250 millones de pesos por concepto de recaudación.


“Estamos esperando a que haya fondos para poder construir. El director de Obras Públicas me comentó que ya están esperando el tema presupuestal”, indicó el regidor. 


Por su parte, al ser cuestionada sobre el teatro, la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán dijo de manera muy breve que esperan que a finales de año se pueda “dar una sorpresa” respecto al tema de la construcción del teatro.


Mientras se ponen de acuerdo acerca de los recursos, el teatro se encuentra en completo abandono y dando una muy mala imagen. Cabe mencionar que la obra suspendida además ocupa una gran parte de las aceras de dos calles, lo que hace intransitable para el peatón el paso por esa zona.