Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Armida Castro cuestiona a Morena tras su castigo: hay más casos, dice

·      La alcaldesa no ha accedido a ser entrevistada al respecto

Armida Castro cuestiona a Morena tras su castigo: hay más casos, dice

San José del Cabo, Baja California Sur. Armida Castro Guzmán aseguró que su hijo está siendo utilizado injustamente para provocar un golpe político en su contra por los números que la favorecen y continúa convencida que todo se debe a una estrategia para detenerla, ya que la dictaminación en su contra salió 15 meses después de que Pedro Magallón, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso la denuncia en su contra ante la Comisión de Honestidad y Justicia (CHJ) del partido.


“Mi hijo no vive aquí, mi hijo estuvo cuando recién llegamos y estuvo por una cuestión personal. Lo están usando, no están en tiempo. Si tenían que dictaminar hace un año: ¿por qué dictaminan justo hoy? Y marcan los seis meses que me limitan, no para contender ante Morena, me limitan para que encuesten. Seguramente los temas son por los números que, si traemos, ya no soy el trece por ciento y esa es la realidad”, dijo muy segura de sí misma.


Indicó que, como mujer, le supieron “llegar por donde más duele” ya que se metieron con su hijo y en temas personales, añadiendo que si no se hubieran metido con lo personal no hubiera pasado nada […] Pero se metieron donde duele, se metieron donde no deben. Ni mis hijos ni mi esposo pidieron una oportunidad para trabajar en política y representar al movimiento, lo hice yo y lo he hecho clara y transparentemente, no me van a distraer”.


Diario El Independiente la cuestionó sobre si considera que el ingreso de su hijo a la nómina del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) pudo ser “sembrado”, a lo que contestó que si existiera la falta de nepotismo de la cual se le acusa no sería la sanción que le fue aplicada y arremetió contra el delegado Óscar Leggs sin que los medios lo hubieran sacado a colación en el tema.


“Están desfasados en tiempos. Yo había preparado mi defensa, pero después dije: ¿oye, por qué me están aplicando a mi algo que no le aplican a nadie más, por qué? Miren al delegado, miren a los empleados del delegado, por Dios ¿Por qué me lo aplican a mí?  Porque estamos trabajando, lo otro es que no nos vamos a detener”, sin embargo, cuando Diario El Independiente intentó cuestionar sobre cómo alcaldesa hará las revisiones pertinentes sobre más actos de nepotismo al interior de su administración, ya sea ejecutadas por regidores o delegados, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Héctor Miranda, lo impidió diciendo: “deja preguntar a los demás”, y sin obtener de este modo respuesta de la alcaldesa a por qué si conoce que hay nepotismo al interior de su administración lo ha permitido.