Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Anuncia crucero Disney retorno al puerto de CSL en 2022

• A partir del mes de marzo del 2022 los arribos del famoso barco regresarán a Cabo San Lucas

Anuncia crucero Disney retorno al puerto de CSL en 2022

San José del Cabo, Baja California Sur. Continúa incierto el futuro de la industria de cruceros, la cual no ha podido elevar anclas y retomar sus arribos al puerto de Cabo San Lucas (CSL) debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, la pandemia dejó sin ingresos a cerca del 80 por ciento de la industria, la cual ha tenido que comenzar con la venta de barcos para seguir adelante.

Para el puerto de CSL no se tiene una fecha exacta de regreso de cruceros, pero la posibilidad de que sea hasta el 2021 es muy alta. La empresa Disney Line Cruise es la única de las que tienen arribos a CSL que anunció su retorno al mar y entre los puertos que confirmó que volverá a visitar será el de CSL, si bien es una excelente noticia porque es uno de los barcos más grandes que arriban a puerto, esto no sucederá sino hasta el 2022, informó la propia empresa.

Las reservaciones para los barcos ya fueron abiertas y comienzan a partir del mes de marzo del 2022, es decir dos años exactos transcurrirá para que el afamado barco regrese al puerto sanluqueño.