Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Advierten empresarios: no al Halloween, centros nocturnos cerrarán a las 6 de la tarde

•      Con esto se espera inhibir que la ciudadanía baje a la zona turística a querer realizar fiestas o pedir dulces.

Advierten empresarios: no al Halloween, centros nocturnos cerrarán a las 6 de la tarde

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Desde hace algunos años Los Cabos tiene el arraigo de celebrar Halloween por todo lo alto, con magnos eventos, fiestas de disfraces y entrega de dulces. Lo mismo sucede con el Día de Muertos: en dicha festividad se muestra sobre todo a los turistas extranjeros la cultura mexicana a través de los altares y catrinas.

Para este 2020 algunos negocios, hoteles, restaurantes y centros nocturnos tenían preparadas diversas actividades alrededor de ambas celebraciones, lo cual no podrá ser debido al alto índice de contagios  de COVID-19 que aún se registran en la entidad, motivo por el cual el Comité Estatal de Seguridad en Salud canceló dichas celebraciones.

Hoteles de la zona de El Médano informaron que sus eventos serán completamente cancelados. Asimismo, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) recibió una circular de parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para informarles que los eventos al interior de los resorts también deben ser cancelados o podrán hacerse acreedores a multas.

Por su parte centros nocturnos emblemáticos en el destino, como el Squid Roe informaron que para evitar aglomeraciones y que la gente quiera salir de sus casas a pedir dulces o participar en actividades de Halloween sus puertas se cerrarán a las 6 de la tarde, informó el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).

El organismo empresarial inició desde hace tres semanas una campaña en la cual se le pide a la comunidad que eviten a toda costa salir durante el Halloween y participar en fiestas y actividades relacionadas. Esto para lograr que en Los Cabos los niveles de contagios comiencen a bajar y los hospitales no se saturan.

Estas medidas de acuerdo al CCC son un mensaje de concientización a todos los ciudadanos, como una señal de la importancia que tiene acatar las medidas preventivas.

Se explicó que el cierre a las 6 de la tarde se dará debido a que es precisamente a esa hora cuando la gente sale a la calle a hacer fiesta a la zona turística de Cabo San Lucas (CSL).

Los empresarios aplaudieron las medidas, ya que aseguran que es más importante la salud que las afectaciones económicas que se pudieran tener solo por un día de cierre temprano.