Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

350 pesos por hora cobra hotel de El médano por uso de estacionamiento

·      Es el mismo hotel, Cabo Villas, que cercó el paso en la playa con postes y cuerdas

350 pesos por hora cobra hotel de El médano por uso de estacionamiento

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En la edición del pasado 14 de septiembre, Diario El Independiente publicó una denuncia en la que se expuso cómo toda la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) mantiene los accesos bloqueados para el libre paso de los ciudadanos a la playa.


La denuncia expuso que los accesos apenas tienen poco más de 2 metros de espacio. De igual forma, los visitantes tienen tramos de varios kilómetros con obstáculos que deben pasar para llegar a la playa, así como la falta de lugares de estacionamiento.


Ahora, a las denuncias se suman los cobros excesivos y abusivos de parte de algunos hoteles de la zona, que cobran cantidades exorbitantes por una hora de estacionamiento. Tal es el caso del hotel Cabo Villas, en la zona de El Médano, que cobra la altísima cantidad de 350 pesos por una hora de estacionamiento, un costo impagable para casi cualquier ciudadano que quiera visitar la playa.


El hotel hace un descuento de 300 pesos por hora con el consumo en el restaurante, limitando así el aforo en su estacionamiento y ejerciendo un negocio redondo para el hotel y su restaurante ubicado en una de las zonas más privilegiadas en la famosa playa.


Es la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, junto con Inspección Fiscal e incluso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la instancia que tendría que regular la tarifa de estacionamiento. Sin embargo, los vacíos en la ley permiten dichos abusos, sin que nadie haga absolutamente nada.


Cabe mencionar que el hotel es el mismo que semanas atrás bloqueó el libre paso a la playa con la colocación de postes y cuerdas, por lo que no es la primera vez que el hotel comete abusos en contra de la ciudadanía sin que las autoridades hagan algo para detenerlos o sancionarlos.