Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

2021 deberá ser un año de reforzamiento de eventos internacionales

Este año no se pudieron llevar a cabo la serie de eventos que ponen a Los Cabos en los ojos del mundo

2021 deberá ser un año de reforzamiento de eventos internacionales

San José del Cabo, Baja California Sur. Casi desde que inició la pandemia de COVID-19 muchos de los eventos más importantes que tienen lugar en Los Cabos se suspendieron o, bien, tuvieron que ser cancelados hasta nuevo aviso.


En algunos casos, como el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se optó por su realización de manera digital. Sin embargo, la cancelación o suspensión de los eventos afecta a la promoción turística del destino.


Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur (BCS), explicó que el 2021 será un año en el cual se deberá poner un mayor énfasis en la recuperación de dichos eventos.


“El tema de la pandemia implica organización para algunos eventos. La condición no ha sido la óptima. Es difícil planear cuando no sabemos cómo va a estar el semáforo próximamente. Qué bueno que algunos se pueden dar con medidas de sanidad o en línea, pero esperemos que el próximo año podamos retomar el ritmo de los eventos”, explicó Araiza López.


Para que Los Cabos lograra ser sede e ícono de eventos internacionales, tuvieron que pasar muchísimos años y muchos esfuerzos coordinados, lamentablemente nunca se imaginó que un evento como una pandemia pudiera echar abajo dichos esfuerzos que, aunque con optimismo se mira hacia el futuro y se planea recuperarlos, a ciencia cierta se desconoce si se pueda consolidar a Los Cabos como un destino turístico sede de los mejores eventos.


“Esperemos que el próximo año se pueda retomar el ritmo que se ha tenido en eventos y que han coadyuvado para que Los Cabos y Baja California Sur sea uno de los lugares más visitados”, fueron las palabras del titular de Setues.


Esta semana se está llevando a cabo el torneo de pesca deportiva Billfish, para posteriormente dar paso al torneo Bisbee's y en noviembre próximo a la edición en línea del festival de cine, dando por concluida la agenda de eventos que año con año se llevan a cabo, ya que este año no habrá Sabor a Cabo.