Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tener un testamento en orden hereda tranquilidad

• Continúa la campaña “Septiembre, mes del testamento”

Tener un testamento en orden hereda tranquilidad

San José del Cabo, Baja California Sur. El mes de septiembre es considerado en México el mes del testamento. Durante la campaña, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.

Óscar Manríquez Palacios, consultor legal, invitó a la ciudadanía a que acudan con los notarios certificados a realizar su testamento, ya que es muy importante contar con una asesoría jurídica y conocer todos los requisitos para realizar el testamento.

“El testamento garantiza que puedas dejar tu patrimonio de forma ordenada y pacífica a quien lo decidas, es un documento donde se plasma la voluntad de las personas respecto a su patrimonio y designa qué personas lo recibirán a la hora de su muerte”. Esto evitará posibles conflictos, gastos económicos y alteraciones en la tranquilidad familiar, explicó Manríquez Palacios.

El consultor añadió que el testamento, al hacerlo ante un notario público, da certidumbre de que se respetará la voluntad de quien lo elabora.

“No dejen su patrimonio en manos de gente inexperta, hay que dejarlo en manos de profesionales”, añadió el abogado, quien dice que las herramientas jurídicas son herramientas eficaces que permitirán heredar tranquilidad a los seres queridos.

“Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo”.

En Baja California Sur (BCS) el costo del testamento es de 2 mil 146 pesos, pero es importante que se acuda con un notario y cada uno de ellos ofrece diversos descuentos especiales por el mes de septiembre.