Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin fecha de reapertura Coco Bongo Los Cabos

·   La marca opera en el Caribe con un concepto de venta de comida que les ha permitido abrir sus puertas, en BCS no se ha implementado una estrategia así para reabrir el espacio

Sin fecha de reapertura Coco Bongo Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde cuando los bares y antros podrán reabrir sus puertas, situación que sin lugar a dudas está generando serios daños económicos en el sector, para empleados hasta los propios inversionistas y dueños de los lugares que permanecen cerrados desde marzo de este año.

En junio del 2019 se anunció con bombo y platillo la llegada de la marca Coco Bongo a Cabo San Lucas (CSL), empresa muy reconocida en el Caribe por su concepto de shows nocturnos. El lugar comenzó a operar con algunos señalamientos de parte de algunos locatarios de la zona que denunciaban una posible violación a los reglamentos de Imagen Urbana por sus enormes letreros luminosos, pero con el paso de los meses el bar se ganó poco a poco un lugar en la vida nocturna de CSL.

Con 9 meses de operación en el destino desde marzo pasado el lugar tuvo que cerrar obligado por la pandemia de COVID-19, al igual que muchos continúa con sus puertas cerradas y de acuerdo a versiones empresariales se mantendrá así el resto del año, pero ha llamado la atención que han comenzado con el retiro de los letreros, lo que ha despertado sospechas de un cierre definitivo, cabe mencionar que muchos negocios del centro de CSL han cerrado sus puertas por los altos costos en la renta y el pago de nóminas, situación que prevalece principalmente en antros y bares como Coco Bongo, impidiendo que sigan adelante manteniéndose.

Versiones no oficiales han dicho que el club nocturno posiblemente abra en 2021, pero eligiendo otra ubicación, que no sea en el boulevard Marina.

Cabe mencionar que en otras sedes como en Cancún, el centro de entretenimiento ha tenido mejor suerte que en Los Cabos en la nueva normalidad, ya que el lugar realizó cambios muy grandes dentro de sus esquemas de entretenimiento, ahora con productos  venta de alimentos y cambiando el concepto a algo familiar, algo que les pidió el gobierno de Quintana Roo para poder reabrir, pero que en Baja California Sur (BCS) no ha se ha implementado por el momento.