Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se manifiestan estudiantes del ITES por altos cobros en las inscripciones

Consideran que es injusto pagar más de 4 mil pesos por un semestre en línea es injusto

Se manifiestan estudiantes del ITES por altos cobros en las inscripciones

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un grupo de estudiantes del Instituto tecnológico Nacional de México (ITES) Los Cabos se manifestaron en las afueras del recinto educativo para pedir a las autoridades escolares descuentos y una reducción en los costos de las cuotas de inscripción para el semestre que está a punto de comenzar.

Los manifestantes, que en todo momento se comportaron de manera pacífica, explicaron que derivado de la situación actual por la pandemia de COVID-19 la economía de la comunidad estudiantil ha sido afectada, lo que hace muy difícil el poder cubrir la cuota.

Así mismo, muchos han declarado que se les hace injusto el cobro de las cuotas considerando que el semestre será en línea, es decir que no harán uso de las instalaciones, ni realizarán prácticas.

La institución educativa ha informado a los estudiantes que una de las medidas para evitar cobrarles completa la cuota es que se eliminará la materia del idioma inglés, una acción que no gustó a los jóvenes, porque consideran que no es la solución y por el contrario los atrasar más en sus estudios.

La información completa mañana en la versión impresa y digital de Diario El Independiente.