Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Responde Susana Zatarain a acusaciones en su contra sobre el predio de La Playa

Asegura que ella no recibió el predio dañado cuando fue síndica y lamentó que hagan señalamientos sobre su actuar

Responde Susana Zatarain a acusaciones en su contra sobre el predio de La Playa

San José del Cabo, Baja California Sur-. El pasado lunes en una rueda de prensa la regidora, Tabita Rodríguez Morales, señaló a la ex síndica municipal, Susana Zatarain por supuestamente haber recibido en donación para el Ayuntamiento un predio que tenía un visible daño en el poblado de La Playa, mismo que en la actualidad se encuentra casi desaparecido, lo que pone en peligro a los habitantes del lugar y dueños de predios aledaños, ya que debido al oleaje se ha hecho una erosión y prácticamente no hay playa en ese lugar.

La actual subsecretaria de Desarrollo Social se comunicó directamente con Diario El Independiente para negar rotundamente que fue ella la que recibió dicha donación, asegurando que en su tiempo como síndica jamás actuó en contra de Los Cabos, que dicho terreno fue entregado en marzo del 2015 y ella ingresó al Ayuntamiento en septiembre de ese mismo año.

Responde Susana Zatarain a acusaciones en su contra sobre el predio de La Playa

“Yo no recibí nada, yo no soy una persona corrupta. Esa señora (Tabita) está haciendo pésima fama a mi persona y no se vale. Yo actué con mucha honestidad y congruencia”, dijo Zatarain, quien envió a esta redacción copia de las escrituras del predio, en los que en efecto las fechas no coinciden con su tiempo como síndica.

“Yo nunca recibí ese predio, este predio fue recibido en marzo del 2015, eso no quiere decir que hable de si estuvo bien o mal el tema del predio, no quiero abundar en eso, es solo aclarar que siempre me he desempeñado con mucho compromiso, con mucha transparencia en mis cargos públicos. Amo Los Cabos, amo Baja California Sur y lo único que puedo hacer es cuidar este patrimonio de todos”, lamentando lo que calificó como difamaciones a su persona, asegurando que ella continuará trabajando desde su actual cargo en beneficio del municipio de Los Cabos.re