Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Redes sociales bautizan a Armida Castro como “Lady Campana”

La burla se desató del pleito entre Óscar Leggs y la alcaldesa de Los Cabos, donde la campana de la delegación de Cabo San Lucas resultó víctima de tales fricciones, misma que aún no vuelve a su lugar

Redes sociales bautizan a Armida Castro como “Lady Campana”

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Después de que trascendió, incluso a nivel nacional, el retiro de la campana de la delegación de Cabo San Lucas (CSL) por órdenes de la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, para evitar que el delegado de CSL, Óscar Leggs Castro, diera el grito de independencia, ambos políticos se convirtieron en tema de burlas en redes sociales y surgió el apodo “lady campana” para la alcaldesa.


El pasado 15 de septiembre, el delegado transmitió por sus redes sociales el grito de Dolores, en el cual, por medio de la edición, tuvieron que ponerle sonido de campana, porque está ya había sido retirada supuestamente para pulir.


Esta acción benefició al delegado, ya que su transmisión grabada del grito alcanzó más reproducciones que la transmisión oficial del grito de independencia encabezada por la propia alcaldesa.


Redes sociales bautizan a Armida Castro como “Lady Campana”


Ella por su parte, sí dio el grito en vivo, en la explanada del Palacio Municipal: por supuesto con una campana. Sin embargo, los comentarios jocosos no se hicieron esperar, y algunos le pedían que devolviera la campana, mientras que otros más osados incluso pensaron que el grito lo daría con 2 campanas.


Así transcurrió la noche del 15, pero para la mañana del 16 de septiembre el tema no había sido olvidado, ya que comenzó la ola de memes y más burlas para “lady campana”, desatando la risa de los internautas.


Roberto López, usuario de Facebook, publicó en redes sociales que algunos ciudadanos habían comenzado a recibir bullying por publicar bromas y memes sobre la famosa campana, otros usuarios incluso mencionaron que los comentarios sobre el tema que ellos habían dejado en las cuentas de la alcaldesa habían sido borrados, lo que los motivó y convocaron a usar el hashtag #ladycampana para hacerla viral. 


Hasta el cierre de esta edición, la campana de la delegación de CSL no ha sido regresada a su lugar.