Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

PT asegura tener todo para ir solos en 2021, pero no descartan candidaturas comunes

·   A pesar de decir en rueda de prensa que la ciudadanía no está conforme con los resultados que ha dado el actual gobierno el Partido del Trabajo no descarta tener una candidatura común con MORENA

PT asegura tener todo para ir solos en 2021, pero no descartan candidaturas comunes

San José del Cabo, Baja California Sur-. La mañana de ayer viernes 11 de septiembre la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) sostuvo una rueda de prensa en la cual dieron a conocer avances sobre el proceso electoral del próximo 2021.

Narciso Agúndez Montaño, comisionado político nacional de asuntos electorales en Baja California Sur (BCS) recordó que el PT está trabajando a nivel municipios y por supuesto estado en la reestructuración de cara a la contienda electoral, así mismo están llevando a cabo el proceso de afiliación y reafiliación.  A nivel municipal Los Cabos cuenta con 14 mil afiliados al PT y en todo el estado 26 mil.

Indicó que hay muchos interesados en buscar los diversos cargos de elección popular a través del PT, es por ello que el partido busca los mejores cuadros políticos ya que la idea es ir solos en las elecciones.

“Tenemos las condiciones porque la gente ya probó un partido, probó otro partido y el que está ahorita la gente no está contenta con los trabajos del gobierno. Hoy el Partido del Trabajo es una opción y consideramos que podemos ir solos”; indicó Agúndez Montaño, sin embargo, añadió que hay un plan estratégico electoral a nivel nacional donde se les ha indicado que donde haya condiciones de ir en alianzas con los partidos de izquierda, es decir el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lo harán.

“La ley permite las candidaturas comunes, que creo que sería lo ideal para ambos partidos. Esto quiere decir que tenemos que ir unidos en un mínimo de la gubernatura en 3 de las 5 presidencias municipales y 8 de las 16 diputaciones locales, podemos ir en todas, en una candidatura común total o parcial, pero el requisito común sigue siendo eso”, explicó Agúndez Montaño, quien dijo que su ideal como partido es tener candidatos con perfiles de personajes que tengan un trabajo social, pero si es posible también buscan que sus próximos candidatos tengan un historial político positivo y que la gente los acepte como representantes populares, es por ello que desde ahorita están en la búsqueda de esos perfiles.

“Para el mes de octubre se estará lanzando la convocatoria a todos los ciudadanos de Baja California Sur, que tengan una aspiración y quieran pertenecer al partido para ir a una encuesta que será a finales de octubre o principios de noviembre con la idea de tener nuestros mejores perfiles de manera prematura”.

Explicó que están en buen tiempo para que el PT tenga éxito en el próximo proceso electoral.

Por último, se informó que de manera concreta aún no cuentan con esos perfiles que tanto buscan, pero en el caso de la presidencia municipal  de Los Cabos el doctor Ernesto Ibarra Montoya ya levantó la mano, siendo entonces la segunda vez que intentará ganar la presidencia municipal de Los Cabos.