Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Proyectan en Los Cabos inversión para construir 7 nuevos hoteles de lujo

•      Los hoteles serán pequeños, pero del segmento de lujo y la inversión alcanzaría los 300 millones de dólares.

Proyectan en Los Cabos inversión para construir 7 nuevos hoteles de lujo

San José del Cabo, Baja California Sur. La pandemia de COVID-19 no ha detenido el interés de las empresas extranjeras en invertir en el destino turístico de Los Cabos, por lo que han contemplado la proyección de 7 proyectos hoteleros de lujo para el destino.

De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), los proyectos se encuentran apenas en la primera etapa, es decir sólo en “papel”, pero se están generando las condiciones necesarias para que los proyectos se confirmen y, por supuesto, se lleven a cabo.

Las inversiones contemplan la construcción de 7 hoteles del segmento de lujo, pero no se contemplan grandes desarrollos, por el contrario, serían pequeños hoteles de no más de 150 habitaciones, aunque con un alto nivel. Las inversiones rondan los 300 millones de dólares, informó a Diario El Independiente el director del FITURCA, Rodrigo Esponda Cascajares, quien añadió que este tipo de inversiones no solo son buenas para el destino, también para el país.


En la actualidad Los Cabos no ha sufrido cancelación de inversiones y en la actualidad continúa la construcción de mil habitaciones de hotel, a pesar de la pandemia.